• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige MC a Batres atender pendientes en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). Retrasos y pendientes en temas como seguridad, movilidad, vivienda, atención al agua y salud son los que señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano Royfid Torres durante el informe de Gobierno de Martí Batres.

 Torres González recordó que, aunque el partido político al que pertenece (Batres) ganó una mayoría en la capital del país, no representa a la totalidad del pensamiento y necesidades de los chilangos.

 El emecista reconoció avances del gobierno local, como el combate a la pobreza a partir de la universalidad de los programas sociales y obras como el trolebús elevado, pero mencionó varios pendientes.

“Llevamos casi un año de retraso para concluir la renovación de la Línea 1 del Metro; un año y no tenemos mayor explicación y responsables, Tenemos seis años acumulando muertes por incidentes viales sin que hayan tenido la capacidad de corregir el rumbo cada año de este gobierno”.

 Continua: “Murieron más personas que el año previo y no solo no hicieron nada para revertir estas cifras que pudieron haberse evitado y hoy el caos en la ciudad aumenta con los tiempos de traslado, esa pobreza, la del tiempo, que se ha convertido en una gran deuda con quienes transitan por esta ciudad”, dijo

En materia de seguridad el congresista comentó que el 92 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad siguen sin denunciarse y se ha normalizado la violencia que se vive en las calles.

“Hoy no tenemos una ciudad más segura para los jóvenes o para las mujeres, hoy no es una ciudad más segura para nadie si aquí es dos veces más probable que te asalten o que te extorsionen que cualquier otro lugar en el país”.

Siguió: “Cuando las desapariciones han aumentado y los homicidios de intención no determinada lo hicieron en 43 por ciento, cuando cada seis días una mujer es víctima de feminicidio, los casos de violencia familiar se han duplicado y las violaciones han aumentado más del 90%”.

Afirmó que, fue la falta de planeación de la ciudad, que carece de un Plan General de Desarrollo. “Vamos a ciegas para los próximos 20 años y hace unos días el propio director del Instituto de Planeación reconoció lo que en esta tribuna denunciamos con la oportunidad, que lo hicieron mal, con prisa, sin consultas, alejados de la ciudadanía con criterios políticos, sin una verdadera visión de futuro para la ciudad; todos los gobiernos, cometen errores, pero el problema es no reconocerlo”, acusó.

Dijo a Batres que, pese a que el partido al que pertenece ganó una mayoría, no representa a la totalidad de las y los capitalinos, con, incluso, subrepresentación en el Congreso local por Movimiento Ciudadano.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Entrega Lía Limón 26 captadores de agua pluvial en Álvaro Obregón

Siguiente

Modelo de bienestar ha mejorado la calidad de vida en CDMX: Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Modelo de bienestar ha mejorado la calidad de vida en CDMX: Morena

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Tabe a GCDMX apoyo para mantenimiento de 14 vialidades

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

BJ, la alcaldía con mayor desarrollo humano: Luis Mendoza

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN 53 propuestas en agenda legislativa

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín