CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). A fin enriquecer el programa de Gobierno Cuajimalpa Carlos Orvañanos, alcalde electo recibió la visita de Miguel Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, para conocer los proyectos urbanos, turísticos, culturales y sociales que se han implementado con éxito para la reconstrucción del tejido social.
“Nos rodeamos de perfiles con amplia experiencia en temas de gobernanza y desarrollo local, como es “Aceleradora de Ciudades”, una política pública aplicada en San Pedro Garza García y que, significa, crear comunidades con espíritu de rescate a espacios públicos, impactos económicos positivos y estándares de política pública moderna empleada en ciudades del mundo”, expresó.
Explicó que se trata de aplicar en Cuajimalpa un programa de planeación urbana, obra pública sostenible, recuperación de espacios y ampliar el concepto de servicio público a favor de la ciudadanía.
Se trata, además, indicó Orvañanos, de hacer presupuestos, procesos y reglamentos flexibles para que Cuajimalpa sea punta de lanza en materia verde, inversión, oportunidades, seguridad ciudadana y empoderar el desarrollo social.
Treviño de Hoyos, destacó que Cuajimalpa tiene una geografía que se presta para compartir lo que ha funcionado en San Pedro y en esa medida, generar más espacios públicos aprovechando las áreas verdes.
“Un punto importante es hacer que este tipo de municipios también puedan depender menos del automóvil y los peatones se apropien de las políticas públicas de movilidad no sólo en la Ciudad de México, sino en más capitales de la República”, expresó.
Añadió que el espacio público se vuelve importante cuando son lugares de convivencia, de paseo, seguros para las familias y un patrimonio ambiental que se valore y cuide.
“Buscamos que se haga comunidad y estaremos coordinando esfuerzos y estrategias que se adapten a necesidades puntuales para la regeneración urbana siempre velando por la ecología y el respeto al ecosistema”, finalizó.