jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avanza trabajo legislativo en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). En el Congreso de la Ciudad de México se avanza “mejor de lo esperado” no solo en la instalación y trabajo de las comisiones y comités, gracias al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en éste, sino también en la revisión de la estructura administrativa del órgano colegiado, con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores, dijo la diputada Xóchitl Bravo.

“Esto tiene que ver con la voluntad que han mostrado todos los grupos parlamentarios y las asociaciones para que esto pase. Y más porque tenemos una responsabilidad muy grande con la ciudadanía. Lo hemos dicho en todos los espacios y momentos: lo que hoy pasa en el Congreso nos obliga a dar resultados a la ciudadanía”, expresó la líder morenista.

Bravo, Espinosa, califico de extraordinario el trabajo que han realizado las y los 66 diputados de la Tercera Legislatura, ya que en tiempo récord se instalaron las comisiones y los comités, los cuales fueron conformados de manera plural e incluyente.

Expuso que ya están en puerta varias dictaminaciones que tienen que ver con la operatividad del próximo Gobierno de la Ciudad de México, que asumirá en breve Clara Brugada. Por ello, añadió, era importante sacar adelante la instalación de las comisiones y los comités.

Xóchitl Bravo se refirió a la revisión de la estructura administrativa del Congreso local. Detalló que el recurso para el pago de las y los trabajadores está asegurado, pues el personal de base es fundamental para la operación del Congreso local.

Respecto al personal de estructura o confianza, la líder de la bancada de Morena precisó que se lleva a cabo una revisión porque hay diputados nuevos y tienen derecho a integrar a sus equipos de trabajo.

“En este movimiento, algo que tenemos es cuidar mucho los derechos de la ciudadanía. Si en algún lado, en algún espacio, alguna área, se mal informa, decirles que aquí estamos y siempre lo hablaremos. Algo que tenemos que hacer es garantizar el trabajo de la gente. Pero siempre que inicia algo, tiene que concluir, y se inicia otro proceso y hay cambios”, recalcó.

Adelantó que en las próximas semanas se revisará a fondo el tema administrativo del personal de estructura, pero siempre con la garantía de la operatividad del Congreso de la Ciudad de México.

“Nos informaron que los nombramientos del personal de estructura estaban hasta el 31 de agosto. No lo decidimos nosotros, fue un tema de la Legislatura pasada. Obviamente hay personal indispensable que son los que hoy están colaborando en el Congreso, pero creo que hay que hacerlo de manera ordenada y con mucha responsabilidad. Hoy les decía a mis compañeros: les pedimos la oportunidad de hacer una evaluación del personal de confianza”, enfatizó.

“Es la primera vez en la historia de la entonces Asamblea Legislativa y el Congreso capitalino que las comisiones se instalan tan rápido. Ya están sesionando, ya están dictaminando y eso nunca había pasado en su historia. Me parece que es importante que la gente lo sepa”, concluyeron

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

CDMX: recaudar más, sin dañar economía

Siguiente

 Va Ale  Rojo por la mejor gestión en la historia de la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

 Va Ale  Rojo por la mejor gestión en la historia de la Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín