• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En CDMX la seguridad ciudadana está garantizada: Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). La bancada de Morena afirmó que la transformación de la policía en la CDMX ha dado resultados en la reducción de delitos de alto impacto, con lo cual las y los capitalinos pueden acceder al derecho humano de la seguridad ciudadana.

Lo anterior, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez ante el Pleno del Congreso la diputada Yuriri Ayala resaltó que, debido a las estrategias implementadas por dicha institución, se redujo el 60% de los delitos de alto y bajo impacto además de la mejora en más de 30 puntos porcentuales en la percepción de seguridad.

“Estos logros reflejan un compromiso firme con una estrategia integral que no solo enfrenta la criminalidad, sino que ataca las causas profundas de las violencias”, remarcó

La también, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que otro ejemplo claro es la profesionalización y certificación de la policía con base al respeto de los derechos humanos y perspectiva de género.

Además de, las iniciativas como las patrullas violetas y la campaña “¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, también son muestras de que la verdadera seguridad se alcanza cuando los derechos humanos son protegidos y se abordan las causas estructurales de la violencia.

A su vez, la diputada morenista Cecilia Vadillo afirmó que estrategias como las que se implementaron en las Alcaldías donde gobierna la oposición, sirvieron de poco, ya que Benito Juárez y Miguel Hidalgo ocupan el segundo y cuarto lugar, respectivamente, con el mayor número de incidencias delictivas.

Vadillo Obregón dijo que contrario a lo anterior, la policía en la Ciudad de México es un ejemplo por su capacidad de investigación y trabajo en la reducción de los delitos que van de la mano con la visión de la llamada Cuarta Transformación, que atiende las causas, la implantación de programas sociales y de prevención como “Barrio Adentro”.

Vázquez Camacho destacó que la estrategia de seguridad y construcción de la paz tiene cuatro ejes fundamentales: Atención a las Causas, fortalecimiento de la investigación y procuración de justicia y coordinación eficaz en los tres niveles de gobierno.

“Gracias a esta estrategia, se ha impulsado un modelo de seguridad que ha ampliado y garantizado el ejercicio pleno de los derechos para toda la ciudadanía”, subrayó el jefe de la Policía

Expuso que, este año la Organización de los Estados Americanos otorgó el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2024” a “Reconecta con la Paz”, en la categoría de uso de evidencias desde las ciencias del comportamiento, reconociendo así su impacto y efectividad.

Afirmó que no hay mejor política de seguridad que la prevención del delito, ya que, sin ello, los logros no habrían sido posibles sin la visión integral del gobierno en su conjunto.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSeguirdadSSC
SendShare119Tweet74
Anterior

Congreso  CDMX  1° en aprobar minuta de reforma a favor de indígenas y afromexicanos

Siguiente

Critica MC protocolos de actuación en SSC

Siguiente
FOTO: Especial

Critica MC protocolos de actuación en SSC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1086 shares
    Share 434 Tweet 272

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Utopías representan consolidación de la justicia social: Martha Ávila

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Aprueban que animales de compañía accesen a establecimientos mercantiles

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en CDMX

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín