CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN).Se cumplieron con los compromisos en materia de medio ambiente coincidieron en señalar los diputados de Morena Xochilt Bravo y Paulo Emilio García durante la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García.
Lo anterior durante la comparecencia de la titular de la SEDEMA, Marina Robles García, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno CDMX , ante las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, y de Bienestar Animal, ambas del Congreso capitalino.
En los últimos seis años, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) puso en marcha estrategias y acciones que transformaron espacios públicos y permitieron la protección de las áreas verdes y el suelo de conservación en la Ciudad de México, como ocurrió con el bosque de Tlalpan, aseveró la diputada Xóchitl Bravo.
“No solamente hay que decir las cosas malas. Hay que reconocer lo bueno que sí ha pasado, porque me parece fundamental decir que lo vemos en la calle, cuando salimos, cuando caminamos, cuando llevo a mi hija al parque de Cantera, cuando vamos a patinar al Parque Ecológico de Xochimilco, cuando miles de familias visitan el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en Tlalpan”, remarcó.
Recordó que las autoridades federales y capitalinas emprendieron acciones para disminuir la tala clandestina, entre ellas el operativo en los límites de la demarcación Tlalpan y Morelos donde se recuperaron miles de toneladas de madera.
“Lamentablemente, la alcaldesa de oposición no hizo nada para colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal. Solo levantó las manos diciendo: ‘a mí no me toca’. De eso no se trata; se trata de trabajar de forma conjunta porque los vecinos esperan respuestas”, agregó.
Por su parte el también vocero morenista Paulo Emilio García dijo que “son sumamente importantes los ejercicios de rendición de cuentas, para tal efecto hicimos el ejercicio de revisar los planteamientos de la Dr. Claudia Sheinbaum y podemos asegurar con mucho orgullo que se ha cumplido”.
Concluyó:“Nunca se había dado un acento tan metropolitano, en materia de aire en el sexenio pasado había 99 días limpios en el 2018, y ahora tenemos 120 limpios. Los días de concentración de ozono pasaron de 48 días a solo 15. Hay resultados concretos, en materia de calidad del aire. Los cinco compromisos que se hicieron ante el pueblo, podemos asegurar que se cumplieron con creces. Misión cumplida”.