CIUDAD DE MÉXICO 05 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Durante la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Movimiento Ciudadano dijo que defenderá las causas de los capitalinos y exhortó a que se ponga énfasis al sistema de cuidados, la seguridad y movilidad.
«En Movimiento Ciudadano somos demócratas, por esta razón le deseamos a la nueva jefa de gobierno que tenga éxito en la encomienda que viene. Seremos una oposición que velará siempre por el bienestar de la ciudadanía, en nuestra bancada encontrarán propuestas análisis, serios y un debate de altura en esta tercera legislatura”
Continua: “Esperen de nosotros iniciativas que mejoren la vida de todas las personas, esperen de nosotros voluntad política para construir los consensos necesarios para atender y solucionar las problemáticas de la ciudadanía, pero sobre todo esperen de nosotros una oposición crítica y muy exigente; la ciudadanía demanda que les demos resultados y eso es lo que buscaremos brindar desde nuestro movimiento», dijo la diputada Patricia Urriza
Manifestó que, la denominada Bancada Naranja será una oposición responsable y para apoyar el plan de gobierno, pero también serán críticos, con planteamientos documentados e inteligentes, en ben3ficio de todas y todos los capitalinos.
Precisó que, que son tres congresistas los del grupo parlamentario de MC, pero que harán muchas propuestas, sobre todo conscientes de que gobernar esta metrópoli es un desafío titánico, pero siempre en busca de la mejora de las condiciones de la ciudad.
Por lo anterior, reiteró que, defenderán todas y cada una de las causas que abandera el instituto político, como la. lucha feminista, los derechos de la comunidad de la diversidad, la despenalización del uso del cannabis y una ciudad limpia y con agua para todos quienes habitan en la capital del país.
Agregó que, trabajarán por una verdadera justicia en la ciudad, con juicios justos, donde se impulse también la muerte digna y jornadas laborales que garanticen el derecho al ocio y esparcimiento, para continuar siendo una capital progresista que no sólo pertenece a un partido político.
«Quiero recordar que cuando mi abuela tenía 18 años no tenía derecho a votar: el día de hoy tenemos una mujer presidenta, una jefa de gobierno y su nieta es diputada del Congreso de la Ciudad de México; hoy nos toca honrar esa lucha», culminó.