CIUDAD DE MÉXICO 05 octubre, (CDMXMAGACÍN). Diputados locales efectuaron pronunciamientos con motivo de la toma de protesta este sábado de la jefa de Gobierno, Clara Brugada ante el Congreso de la Ciudad de México.
La diputada Silvia Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) expresó que la asunción de la jefa de gobierno y su liderazgo será fundamental para el desarrollo de la capital, con el compromiso de trabajar a favor del bienestar y los derechos de todos, pero en especial de las poblaciones de atención prioritaria. “Es momento de cerrar filas y construir puentes”.
Durante su participación, el congresista Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) enumeró los avances logrados para generar derechos de manera progresiva en favor de toda la ciudadanía, pero principalmente para los que menos tienen. Asimismo, reconoció que, aunque hay rubros pendientes que atender, existe certeza de que se avanza en el camino correcto, “es tiempo de mujeres”.
La diputada Nora Arias Contreras (PRD) aseguró que la administración entrante tomará las mejores decisiones para garantizar y hacer valer los derechos de la ciudadanía.
Afirmó que se requiere poner los esfuerzos de la titular de la jefatura de Gobierno en la lucha por la justicia social, igualdad laboral, fortalecimiento de las instancias de salud y educación, acciones que construirán a la capital en una ciudad progresista y de ejemplo para el país.
La diputada Tania Nanette Larios Pérez (PRI) señaló que la política es el vehículo de la transformación social, fundamentado en la representación popular y plural.
“Hoy inicia una nueva etapa en la vida de nuestra capital, que requerirá la suma de todas las fuerzas políticas para consolidar cambios en favor de la sociedad”, expresó, al resaltar la necesidad de contar con perspectiva social y humanista, para el desarrollo de una ciudad próspera, sin desigualdad, exclusión ni discriminación”, dijo Larios Pérez.
El diputado Ernesto Villarreal Cantú (PT) expresó “que las utopías se hacen realidad” y el mandato de la ciudadanía fue contunden para no volver al modelo económico neoliberal.
Expresó que su grupo parlamentario asume la responsabilidad de luchar por la igualdad política, económica y de derechos, y materializar los cambios siempre a favor de los más necesitados.
Reiteró su apoyo en la tarea del gobierno local, en su lucha contra la corrupción, el fin de los privilegios y la austeridad, “siempre bajo los principios de honestidad, la ética y amor al pueblo”.
Al fijar el posicionamiento del PVEM, el legislador Jesús Sesma Suárez mencionó que la capital del país mantendrá un gobierno fuerte, cercano y comprometido con la ciudadanía. Asimismo, se pronunció en favor de la unidad y recalcó que sin ella las mejores causas no prosperan, “podemos tener distintas maneras de pensar, pero el objetivo es el bienestar de la gente y al frente de este objetivo está nuestra jefa de Gobierno”, subrayó.