• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan diputados agenda metropolitana

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, EdoMex, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

320
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  07 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados del Congreso de la Ciudad de México, encabezados por el Diputado Alberto Vanegas, acudieron al Congreso del Estado de México para la instalación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Dicha Comisión será presidida por la diputada Selina Trujillo. Expusieron, la necesidad de una coordinación más estrecha entre las entidades que conforman la zona metropolitana.

Durante su intervención, el diputado Vanegas Tapia enfatizó los desafíos que enfrenta la región:

“Todos los días, millones de personas transitan de una ciudad a otra para trabajar, estudiar o recibir atención médica. Las fronteras invisibles complican la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad. Las zonas más vulnerables son las que más sufren y debemos ponerles atención prioritaria”, expresó.

Vanegas estuvo acompañado por los Diputados Manuel Talayero, Pedro Haces y Omar García Loria quienes coincidieron en que una agenda metropolitana eficiente debe abordar temas como la distribución del agua, la movilidad y la planificación urbana,

También, áreas que requieren una solución coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.

A su vez, la diputada Hilda Miranda Miranda, presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Hidalgo, respaldó las palabras de Vanegas.

“Es fundamental que nuestras políticas respondan a las necesidades reales de la población, especialmente en las periferias, que han sido las más olvidadas”, e

Reafirmaron su compromiso de impulsar una agenda común que garantice un desarrollo metropolitano justo, resiliente e inclusivo.

“La gobernanza metropolitana debe ser el motor para construir una región más equitativa para todos”, concluyó Vanegas.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXEdomexPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Supervisa Rivero afectaciones y trabajos por lluvias en Milpa Alta

Siguiente

Presenta Osorio proyecto de Gobierno

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Osorio proyecto de Gobierno

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita Alcaldía Xochimilco incremento presupuestal del 15%

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Demanda Tabe a Congreso eliminar fideicomiso que retrasó ejecución de obras públicas

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

 Encabeza Ale Rojo jornada de servicios urbanos en Cuauhtémoc

diciembre 1, 2025
Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín