CIUDAD DE MÈXICO 07 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio presentó el proyecto de gobierno que implementará durante su gestión, el cual se basa en los principios de transparencia, participación ciudadana y transformación social.
Dicho proyecto se compone de diez ejes rectores: Participación Comunitaria, Anticorrupción, Comunicación Popular, Alcaldía Feminista, Atención a las Infancias, Innovación, Acceso a Derechos y Justicia Social, Medio Ambiente, Cultura y Derecho a la Ciudad.
Osorio Hernández anunció la creación de cinco territoriales para brindar atención inmediata a los servicios básicos de bacheo, balización, desazolves y atención ciudadana en toda la alcaldía.
También, presentó el programa «Nuestra casa se transforma» dedicado a dignificar el trabajo de los trabajadores de la alcaldía a través de la restauración de espacios.
Se comprometió a que, al finalizar su administración en 2027, habrá un espacio recreativo público, digno y de calidad a 15 minutos caminando de cada localidad.
Además, creará la red de cuidados y de bienestar, donde se aprovechará la inversión del Gobierno de la Ciudad a través de las UTOPÍAS y Casas del Adulto Mayor para atender a población vulnerable.
Agregó la instalación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz donde duplicarán el parque vehicular.
Adelantó que confiscarán la camioneta Jeep de cerca de un millón de pesos adquirida en la administración anterior para integrarla a la cuadrilla de la dirección de Seguridad o Protección Civil.
Otros cambios que implementará en su administración son la creación de la Subdirección de Atención a los Pueblos Originarios, JUD de Movilidad, Dirección de Turismo y Vinculación Territorial, así como el Festival Internacional de Música Nocturna.
Denunció que la administración de Alfa González dejó disponibles sólo 5 millones de pesos para ejercer durante los últimos tres meses del año en la Dirección de Obras y Servicios Urbanos, encargada de resolver temas fundamentales como el bacheo de las calles y desazolves de coladeras para evitar inundaciones.
«Desde un inicio dije que no haríamos cacería de brujas, pero no por eso lo vamos a dejar en la impunidad», declaró Osorio.
se comprometió a transformar Tlalpan durante su gestión y a regresarle al pueblo la seguridad, servicios y vida digna que se merecen.