CIUDAD DE MÉXICO 08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-Durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Martha Avila, pidió un minuto de aplausos en memoria de la maestra Ifigenia Martínez, destacada mexicana que dedicó su vida a la lucha por la democratización y la transformación del régimen político en el país.
«Antes de empezar nuestros trabajos, quiero pedir que brindemos un minuto de aplausos en memoria de la maestra Ifigenia Martínez. Una mexicana excepcional que dedicó gran parte de su vida con entrega y patriotismo a la lucha por la democratización del país y por la transformación del régimen político», expresó la diputada Avila.
En su mensaje, la Presidenta del Congreso reconoció la trayectoria incansable de Martínez, quien trabajó con dedicación hasta el último minuto de su vida, abriendo camino para las mujeres en diversos espacios de la vida pública, la academia y la política.
«Luchó y trabajó incansablemente y de manera fructífera hasta el último minuto de su vida. Ella siempre estuvo abriendo brecha para las mujeres en diversos espacios de la vida pública, la academia y la política», añadió Avila.
Finalmente, desde la Presidencia del Congreso, la diputada Martha Avila extendió un abrazo solidario a los familiares y amigos de la maestra Ifigenia Martínez.