miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En MH difundiremos las reglas de la convocatoria para elección de jueces y magistrados: Tabe

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 13 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN).–Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo llamó a quienes desean ser jueces o magistrados a estar muy atentos a partir del 16 de octubre, día en que saldrá la Convocatoria para la elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, para que puedan participar y conocer las reglas de este proceso.

“Para todos aquellos que aspiran a ser jueces y magistrados, mucha atención, el 16 de octubre sale la convocatoria con las reglas y durante noviembre, será el periodo de inscripción. Estén muy atentos. Desde la Alcaldía Miguel Hidalgo, estaremos defendiendo e impulsando los jueces por la libertad, la elección del Poder Judicial el próximo año, es de todos”, indicó.

Recordó que la Alcaldía que representa, será un activo informador de la población, difundiendo las reglas, a fin de que la elección de jueces y magistrados no esté subordinada al gobierno y sea la ciudadanía quien decida a las personas que ocuparán estos cargos.

Recordó que el programa ‘Jueces por la Libertad’, se centrará en una amplia campaña de difusión a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, con la finalidad de que “no sean las minorías las que se impongan” y sea la ciudadanía la que ocupe un papel preponderante con su poder de decisión y participación.

Tabe, dijo que se trata de un proceso que no puede ser ajeno a las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo y como autoridad en la Alcaldía, colaborará para fortalecer la independencia del Poder Judicial y evitar que “sea capturado” por el gobierno.

Mencionó que, para esa selección, la Alcaldía dará instrumentos de capacitación, para preparar a los perfiles interesados, pero también para crear conciencia en quienes no desean participar, para que estén enterados y conozcan a detalle este proceso y puedan emitir un voto razonado.

“La virtud de estos jueces de la libertad, será la independencia al oficialismo que es lo que queremos, que se refuercen competencias para poder juzgar apegados a la Constitución, a la ley y obedeciendo principios de justicia y no subordinación del poder”, dijo.

Se debe evitar, añadió Tabe, que los integrantes del Poder Judicial se vuelvan obedientes del dictado y no garantes de la constitucionalidad”. De ahí el llamado a la ciudadanía, a estar atentos al desarrollo de este proceso, desde la convocatoria.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Realizan operativo vial para retiro de motos en centro histórico en Coyoacán

Siguiente

Publica IECM Sistema de Consulta de Actas Electorales

Siguiente
FOTO: Especial

Publica IECM Sistema de Consulta de Actas Electorales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín