sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Combatiremos la corrupción, los aviadores y el cobro de cuotas: Ale Rojo

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO  15 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, anunció acciones inmediatas a realizar dentro de los primeros 100 días de su administración y que van encaminadas a fortalecer el servicio de limpia y recolección de residuos.

Dichas acciones contemplan el combate a la opacidad y corrupción heredada por administraciones anteriores, la implementación del uso de tecnología, la creación del programa de prestación de servicios públicos y un plan integral de mejora de los procesos.

Sobre las protestas de trabajadores sindicalizados que realizan el servicio de limpia en la alcaldía, reconoció que se encuentran en su derecho de manifestarse. Sin embargo, destacó que la administración solicitó que los trabajadores acudieran de manera personal a cobrar su salario, como parte de un censo que permita conocer de manera precisa dónde y cómo están desempeñando sus funciones.

«Estamos invirtiendo 9 millones de pesos al mes en la nómina de 1,200 trabajadores sindicalizados, de los cuales 700 están asignados a labores de limpieza. Pero el problema es que la administración anterior no nos dejó ni siquiera las rutas establecidas, la ubicación de los trabajadores o un registro claro del cumplimiento de sus funciones», señaló Rojo de la Vega.

La actual administración ha recibido denuncias por parte de algunos trabajadores, quienes aseguran estar bajo presiones y amenazas, obligados a entregar parte de su salario a ciertos actores políticos.

«Es inaceptable que algunos trabajadores no cobren su salario completo o que haya quienes nunca se presentan a trabajar pero siguen recibiendo su pago. Es un dinero que pertenece a todas y todos los vecinos, y es un recurso público sagrado que no puede ser manipulado de esta manera», subrayó.

Rojo de la Vega fue enfática en su compromiso de ponerle fin a esta situación de corrupción y extorsión que ha viciado a la alcaldía.

Además, la alcaldesa destacó que la Cuauhtémoc es la demarcación donde más basura se genera diariamente, debido a la afluencia de 6 millones de personas que visitan la zona, lo que ha provocado la proliferación de más de 300 tiraderos clandestinos a cielo abierto.

En este contexto, Rojo de la Vega anunció las acciones que su administración tomará en los primeros 100 días de gobierno para atacar de raíz los problemas de limpia y recolección de basura en la alcaldía. Entre ellas, destacó el combate al cobro de cuotas ilegales y la garantía de que el 100% del personal contratado esté operativo y cumpliendo con sus funciones.

«Vamos a instalar pruebas piloto con biodigestores para reducir la acumulación de basura mediante tecnología, y garantizaremos el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

Además, informaremos de manera transparente a los vecinos sobre los tramos de barrido manual y las rutas de los camiones recolectores», explicó.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que presentará un proyecto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para sustituir los tiraderos clandestinos por biodigestores, con el fin de atender las causas de fondo que generan la suciedad permanente en las calles.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Asiste Brugada a Cumbre Mundial Bloomberg City Lab

Siguiente

Reconoce Giovani Gutiérrez apoyo de Marina, Guardia Nacional y Sedena en combate a chelerías

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce Giovani Gutiérrez apoyo de Marina, Guardia Nacional y Sedena en combate a chelerías

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín