jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Buscaré que Milpa Alta sea la Alcaldía más segura: Rivero

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  15 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Al encabezar la sesión de instalación de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en la alcaldía de Milpa Alta, el edil Octavio Rivero Villaseñor precisó que con ello se llevarán a cabo, de forma coordinada con los tres niveles de gobierno: federal, de la Ciudad de México y local, acciones en materia de seguridad, que serán puestas en marcha a la brevedad.

“Con estas acciones en materia de seguridad y construcción de territorios de paz, este gobierno buscará que la alcaldía sea la más segura a nivel Ciudad de México”, expresó.

La seguridad, enfatizó, “es algo que la ciudadanía demanda de forma permanente, por tal motivo, es muy importante que se haga un análisis y se determinen las acciones que reducirán la incidencia delictiva que actualmente tiene esta demarcación”.

El alcalde dijo que la estrategia para esta demarcación del sur de la Ciudad de México deberá ser diseñada en función de la problemática actual, por eso “es importante la coordinación cercana con las instituciones federales, locales y de la propia alcaldía”.

En ese sentido, remarcó la importancia de concretar con puntualidad la encomienda que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, han expresado a todos los niveles de gobierno.

Pidió redoblar esfuerzos a las autoridades involucradas, para que el gobierno de Milpa Alta dé más tranquilidad a sus habitantes y la ciudadanía vea que se trabaja para atender cada una de sus demandas en esta materia.

Lo trascendental es tomar acciones en conjunto, a fin de poder inhibir los indicies delictivos en la región, “la presidenta ha instruido para que no sólo reaccionemos frente a la inseguridad sino para que se efectúe una intervención más profunda, con el propósito de combatir las causas que dan origen a  la inseguridad”, planteó.

El alcalde resaltó el apoyo y trabajo de las diversas instituciones en este ámbito que preocupa a todas las autoridades; “debemos procurar justicia de carácter social y otorgar protección civil por parte quienes vigilan y cuidan la seguridad de la ciudadanía, como son: la Guardia Nacional, la policía auxiliar, elementos de la Marina y SEDENA, además del personal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Milpa Alta.

De esta forma, subrayó, se realizan de manera coordina operativos, recorridos y patrullajes en los 12 poblados de la demarcación.

Por último, reiteró que “el objetivo es que quienes participamos en la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, estemos informados de lo que pasa en la alcaldía, con la finalidad de reaccionar y responder oportunamente”.

En la sesión de instalación de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, participaron: integrantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justica de la CDMX y de la dirección Regional de la Policía de proximidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

También policías de Control de Tránsito, de la Dirección General de Participación Ciudadana de la SSC, del Centro  Nacional de Inteligencia, de las secretarías del Bienestar y de las Mujeres de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos y de las direcciones generales de la alcaldía: Inclusión y Bienestar, Servicios Urbano, Jurídico y Gobierno, Obras, Administración, de la Coordinación de Seguridad Ciudadano, entre otras instancias.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Reconoce Giovani Gutiérrez apoyo de Marina, Guardia Nacional y Sedena en combate a chelerías

Siguiente

Busca PAN garantizar libertad de capitalinos que compran vehículos robados sin saberlo

Siguiente
FOTO: Especial

Busca PAN garantizar libertad de capitalinos que compran vehículos robados sin saberlo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín