miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Somos un Gobierno de territorio, no de escritorio: Alavez

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 octubre, (CDMXMAGACÍN). – La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez encabezó a su gabinete de trabajo en la Tercera Audiencia Ciudadana en la Territorial Aztahuacán, donde enfatizó que encabeza un gobierno de territorio, no de escritorio.

Desde el Parque Ecológico Cuitláhuac, los   habitantes para plantearon demandas de diversa índole, entre ellas bacheo, prevención de encharcamientos en tiempo de aguaceros y continuación de obras de infraestructura, como las del Colector 20 de noviembre, entre otras.

También solicitaron, el rescate de espacios deportivos; instructores de baile, logística y áreas para actividades físicas enfocadas a adultos mayores; apoyo para personas con discapacidad, poda de árboles, exhorto a comerciantes en vía pública para que no invadan hogares, así como la regulación de tenencia de la tierra y escrituración.

Asimismo, la   edil comprometió a que ningún planteamiento vecinal “quedará en el tintero” y, como en las dos anteriores, anunció visitas continuas para verificar los avances y, en tres meses, dar cuenta de ellos en otro encuentro masivo como éste.

Remarcó, su compromiso de encabezar un gobierno de resultados cuantificables y verificables que se reflejen en una mejor Iztapala

Segun datos de la Alcaldia, la   Territorial Aztahuacán comprende 13 colonias con una población de cientos de miles de personas por lo que es el primer vínculo entre gobierno y ciudadanía para hacer de esta demarcación un lugar cada vez más próspero y digno para sus habitantes y visitantes.

Previo a la inauguración de la Audiencia, la alcaldesa presentó  -en antiguos contenedores de carga ahora unidos y habilitados como sala de exhibición-la exposición pictórica del afamado artista hidalguense Carlos Orduña Barrera (1946-2019), quien se formó y trabajó en Iztapalapa para promover, a través de sus cuadros, lo mejor de la tradición y cultura mexicana.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Implementa IECM plan de acción para construir una ciudad más democrática y participativa

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez es la más segura: INEGI

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez es la más segura: INEGI

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín