CIUDAD DE MÉXICO 22 de octubre, (CDMXMAGACÍN). –La diputada de Morena Valentina Batres presentó una iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
Batres Guadarrama expuso que contar con una planeación urbana inclusiva y que protejan el acceso universal al espacio público sin prácticas discriminatorias, es el propósito de la iniciativa
Mencionó que el Congreso CDMX tiene la responsabilidad de construir un marco normativo que prevenga la implementación de infraestructura hostil y promover espacios con accesibilidad, equidad y participación.
Explicó que el término “infraestructura hostil”, se impulsó en el año 2000, al observarse bancas con divisiones y sin respaldo, superficies con picos y alumbrado que desalienta reuniones.
“Estas medidas generan segregación y exclusión social. Al diseñar el entorno urbano con el fin de castigar la pobreza y restringir el acceso, se vulnera el derecho al espacio público, que debería ser accesible para todas las personas”, comentó.
La legisladora presentó una iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana será la encargada de si dictaminación.