• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Brugada instalación de Comité para el Mundial  FIFA 2026

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2024
En CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  23 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la instalación del Comité de la Ciudad de México para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2026, con el objetivo de llevar a cabo, en coordinación con el Gobierno de México y el sector privado, los preparativos necesarios para recibir a 6 millones de turistas de todo el mundo durante esta justa deportiva.

“Estamos justamente el día de hoy -que tenemos pocos días de arrancar este Gobierno- listos para prepararnos de manera coordinada entre Gobierno y las distintas instituciones privadas que vienen trabajando ya desde hace tiempo, justamente para recibir el Mundial de Fútbol de México 2026.”

Continua: “Tenemos mucho orgullo de lo que viene y yo estoy segura que vamos a ser los mejores anfitriones para recibir, todas las mexicanas y mexicanos, al mundo entero. Por eso estamos reunidos, se trata de conformar este grupo interinstitucional que coordine todas las acciones necesarias para organizar de la mejor manera la mejor Copa del Mundo, que se llevará a cabo en 2026”, expresó.

Expuso que el Comité se reunirá cada mes para planear, coordinar y ejecutar acciones de logística, seguridad y de movilidad, como el mejoramiento urbano alrededor del Estadio Azteca, que será el primer estadio del mundo en albergar tres partidos inaugurales.

Así como de las rutas que conectarán a las y los visitantes del estadio a los Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), hoteles y sitios turísticos.

Subrayó que este evento atraerá inversión y beneficios económicos, así como desarrollo social y cultural para la capital del país, por lo que en coordinación con la Secretaría de Turismo local (SECTUR), se impulsarán acciones para que las y los visitantes disfruten de las actividades que la ciudad ofrece, en beneficio de las pequeñas, medianas y grandes industrias.

“Que no solo sea un momento deportivo y se acabó, sino que sea la plataforma internacional que nos permita a la ciudad vernos de manera global, como una gran ciudad de derechos, de libertades, con cultura ancestral, pero con la infraestructura más moderna para recibir a todas y todos. Entonces, ofreceremos una gran oportunidad cultural y de deporte para promover el turismo y atraer –como decimos–, nuevas inversiones. Queremos que haya mucha derrama económica, por supuesto, en estas fechas, que favorezca a las familias, como bien se dijo acá, prosperidad compartida”

Continua: “Por ese motivo, hemos convocado a que este gran evento sea tarea de todas y de todos para lograr tener este evento deportivo con orden, con respeto, con seguridad, con sustentabilidad, con respeto a la diversidad y con el mayor de los ánimos y alegría posible”, señaló.

Recordó que la Ciudad de México es capital de la afición al fútbol; aquí, aseguró, se practica y admira este deporte en cada uno de sus rincones, por lo que garantizó que será la mejor sede del Mundial 2026, que se llevará a cabo por primera vez de manera conjunta en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la titular de la SECTUR y secretaria técnica del Comité, Alejandra Frausto Guerrero, aseguró que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura cultural suficiente para recibir en 2026 a un total de 19 millones de visitantes: 14 millones que usualmente visitan la ciudad, sumado a los 5 millones que acudirán por el Mundial.

“Contamos con un potencial inmenso: somos la primer ciudad del mundo para consumo cultural, la sexta mejor ciudad del mundo como sitio turístico, cuarto lugar en gastronomía, tenemos 62 estrellas Michelín en esta ciudad, es el país número 10 para expatriados, tenemos el bosque cultural más grande del mundo: Chapultepec”

Añadió: “La segunda ciudad con más museos del planeta; pero, sobre todo, en nuestra ciudad son bienvenidas y bienvenidos todos los pueblos, todos los países del mundo, porque aquí se trabaja contra el racismo, contra la discriminación, es una ciudad de libertades, de derechos, donde todas y todos pueden expresar su identidad con libertad. Estamos a 597 días, si no me equivoco, sí, 597 días del partido inaugural. Es un gran reto, pero esta ciudad gigante como  es capaz de todo”concluyó.

 

Tags: GCDMXMundialFIFAPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

 Ordena Ale Rojo operativo en Cuauhtémoc para inhibir delitos

Siguiente

Fortalece IECM profesionalización de su personal

Siguiente
FOTO: Especial

Fortalece IECM profesionalización de su personal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín