• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fortalece IECM profesionalización de su personal

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  23 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementa un programa permanente de capacitación y evaluación de su personal de la rama administrativa y del Servicio Profesional Electoral con el fin de fortalecer el conocimiento y habilidades en el ejercicio de la función pública.

Para el personal de la rama administrativa, el programa se integra por 14 cursos, agrupados en niveles inicial y especializado, y un ciclo lateral, impartidos de manera mixta, en materia de: Equidad y género; Cultura democrática y participación ciudadana: retos y debilidades; Sistema Electoral: antecedentes y realidades; Estrategias efectivas de comunicación institucional; Planeación y presupuesto con perspectiva de género; Innovación de procesos de participación ciudadana; Salud emocional en el trabajo: autoevaluación y gestión del estrés; Planeación estratégica; Técnicas de argumentación e interpretación jurídica; Bienestar y clima institucional; Calidad: un compromiso con la ciudadanía, entre otros.

La capacitación, efectuada en mayor medida en modalidad virtual, es complementada con sesiones presenciales y busca generar, en cada una de las personas que colaboran en la institución, conocimiento de la función sustantiva del IECM, así como sentido de pertenencia y apropiación de los principios del Sistema de Gestión de Calidad Electoral regulado en la norma ISO NOM-035-STPS-2018, del cual el organismo se encuentra certificado.

Estos módulos son administrados por la Secretaría Administrativa del IECM, a través de la Dirección de Reclutamiento, Desarrollo y Evaluación, y considera el registro de actividades de capacitación externa impartidas por otras áreas o instituciones.

En el caso del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, la normatividad emitida por el Instituto Nacional Electoral, establece un enfoque basado en un programa de formación por niveles y un mecanismo de capacitación.

Este programa prepara a la persona funcionaria del Servicio para desarrollarse en distintos cargos o puestos de la función electoral y así adquirir un perfil multifuncional, a través del desarrollo de competencias, conforme a un plan curricular específico a cursar en ciclos trianuales.

El programa del SPEN se estructura a partir de tres tipos de módulos: formación básica, especializada y optativa. Entre los temas de la oferta de capacitación se encuentran: Liderazgo en Materia Electoral; Administración Ejecutiva con Visión Institucional; Aspectos Normativos en la Administración Electoral; Cultura Organizacional en los Órganos Electorales; Organización y Administración de las Juntas Distritales Ejecutivas; Procesos Electorales: Federales y Locales; Ética en la Función Pública; Fiscalización del ingreso y gasto de los sujetos obligados; Sistema jurídico y Procedimientos Administrativos Sancionadores; Logística Electoral, entre otros.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Encabeza Brugada instalación de Comité para el Mundial  FIFA 2026

Siguiente

Propone PAN que estudiantes no paguen transporte público

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN que estudiantes no paguen transporte público

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín