CIUDAD DE MÉXICO 27 octubre, (CDMXMAGACÍN). – En atención a los reportes de las y los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc sobre basura en espacios públicos, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, instruyó a los funcionarios de su administración intensificar las labores de recolección de residuos, lo que ha dado como resultado la cifra de 33 mil 123.3 toneladas recolectadas en los primeros 26 días de gobierno.
Esta cifra la convierte en la edil con los mejores registros en la materia en la historia de ‘El Corazón de México ‘.
Del total, 7 mil 297.87 toneladas, corresponden a desechos orgánicos; 19 mil 946.30 toneladas a inorgánicos y 5 mil 879.13 toneladas han sido recolectadas en tiraderos a cielo abierto.
La alcaldesa ha ordenado operativos especiales en la Unidad Habitacional Tlatelolco, alrededor de los deportivos y parques de la Cuauhtémoc.
En menos de 30 días, el gobierno que encabeza Rojo de la Vega ha intervenido en operativos de limpieza de parques y jardines, más de 3 millones 600 mil metros cuadrados.
La última de estas recolecciones se produjo en medio de un operativo Anti-Chelerías: estando en la colonia Morelos, se detectó un montículo de basura situado en la entrada de un parque infantil. La alcaldesa ordenó la intervención inmediata.
«Atendiendo sus reportes, aquí los compañeros, están recogiendo el tiradero, aquí en la colonia Morelos. Gracias compañeros, y aparte en los juegos infantiles. Hay que hacer muchas campañas de educación», dijo Ale Rojo de la Vega mientras se grababa durante la intervención del sitio.
Otro de los sitios atendidos fue el parque Melchor Ocampo, donde los trabajadores recolectaron plásticos, heces de perro, cobijas e incluso animales muertos; además, personal de Atención a Población Prioritaria entabló diálogo con personas en situación de calle que habitaban ahí, para que se retiraran de las áreas verdes.
En las jornadas de limpieza, que se llevaron a cabo del 21 al 26 de octubre, también se recolectaron residuos en la Glorieta de Chilpancingo, la limpieza de dos pozos de la colonia Tabacalera, donde se sacaron 50 kilos de azolve y se sondeó 15 metros de manguera.