• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Combate CDMX la tala clandestina y desmantela aserradero

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2024
En CDMX, Alcaldías, Gobierno CDMX, Principal
0
Combate CDMX la tala clandestina y desmantela aserradero
301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Para desterrar la tala ilegal de bosques, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) participó en un operativo para desmantelar un aserradero clandestino en Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

Brugada Molina aseguró: “Estamos haciendo lo que dijimos: defender las zonas de conservación –con todo– y hacer que los bosques se mantengan, desterrar o eliminar la tala clandestina en la Ciudad de México; así que, felicito a todas las instituciones que participaron en el evento y seguimos defendiendo los bosques”. Consideró que es importante realizar acciones que contribuyan a conservar las zonas boscosas de la ciudad, ya que son, fuentes de agua y oxígeno de la capital del país.

Añadió que la CDMX  “es una de las ciudades con más áreas verdes del mundo, el 60% de su territorio es zona de conservación, son bosques, el gran bosque de agua de la Ciudad de México es importantísimo para tener oxígeno y agua en la ciudad”.

Por ello, Brugada Molina hizo el lanzamiento del programa “Parques Alegría” en el Parque Tezozomoc, en la alcaldía Azcapotzalco, donde dijo que este plan permitirá dejar la “primera huella verde en la Ciudad de México, porque este parque tiene que fortalecer su valor ambiental y tiene que seguir siendo un lugar que dé oxígeno…un lugar verde que hay que mantenerlo y fortalecerlo así”.

Dijo que este programa llamado “Parques Alegría” quiere “generar alegría y felicidad al pueblo en el espacio público”. Como parte del programa también se consideran actividad para sembrar y podar árboles,  deshierbar los parques, limpiar las áreas verdes, rehabilitar luminarias, pintar y mejorar diversas áreas.

Dentro de las primeras acciones que se harán en el Parque Tezozomoc, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios, será dar mantenimiento al lago, se surtirá un equipo de lanchas, bicicletas y triciclos, se sembrarán 15 mil plantas de ornato, habrá un nuevo parque para perros, se rehabilitarán seis módulos sanitarios, así como seis canchas y la trotapista de gravilla.

Asimismo, se instalará un kartódromo con go karts y se dará a la población clases de 20 actividades culturales y deportivas distintas de manera gratuita.

Y, para complementar al programa de “Parques Alegría”, se apoyará con el programa “Del Floricultor a los Parques de la Ciudad”, mediante el cual el gobierno local contratará 20 productores de flores de Xochimilco para que surtan el parque con plantas y flores durante todo un año.

Foto: Especial 27

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Respaldan convocatoria de Alavez para abatir violencia

Siguiente

Desfile de Día de Muertos congrega a un millón 300 mil personas: Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Desfile de Día de Muertos congrega a un millón 300 mil personas: Brugada

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín