• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Fiscalía no avanza en el caso Sánchez Barrios

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Archivo

FOTO: Archivo

317
Compartir
473
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Una buena y una mala de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). La buena: detuvieron el sábado a tres presuntos responsables del asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez, ocurrido el 17 de octubre en el cruce de Viaducto y Cuauhtémoc. La mala: aunque sucedió el mismo día, no se sabe que exista algún avance la indagatoria de la misma Fiscalía en el caso del atentado contra la diputada suplente Diana Sánchez Barrios, ocurrido en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde varias cámaras de seguridad registraron el hecho, cuyos videos se viralizaron en redes sociales. Lo acontecido es grave por tratarse de un intento de homicidio y más porque en el atentado falleció una persona que acompañaba a la legisladora. No queda claro en el caso Sánchez Barrios por qué la Fiscalía y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana van tan lentos, ya que esto afecta a la nueva jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien prometió acabar con la impunidad y está teniendo un arranque de gestión con un pésimo mensaje de falta de Estado de Derecho, que además revictimiza. Esto deja un mensaje que ninguna familia, ningún ciudadano está seguro en esta Ciudad, ni siquiera en los alrededores del Palacio Nacional donde vive la presidenta.

Módulos de Vigilancia

En el mismo tema de la Seguridad Ciudadana, la falta de resultados de la Fiscalía contrasta con el plan y la voluntad política que ha manifestado Brugada en este primer mes, pues incluso ya celebró una sesión de Cabildo, en la que los 16 alcaldes se comprometieron a trabajar al respecto. Van a ayudar en un proyecto que revivió Brugada de los tiempos en que fue jefe del DDF Manuel Camacho Solís, entre 1988 y 1993: los Módulos de Vigilancia, que en aquellos días ocupaban efectivos de la policía de cercanía, donde incluso tenían una especie de cuartel por colonia y se vieron los resultados. Ahora será un módulo por cuadrante. Lo primero será rescatar buena parte de esos módulos que quedaron en el abandono.

FOTO: Archivo 28

Tags: alcaldíaBrugadasCongresoCDMXFGJCDMXGCDMXPrincipalSSC
SendShare127Tweet79
Anterior

10% de contratos públicos podrán ir a empresas lideradas por mujeres: Brugada

Siguiente

Respaldan convocatoria de Alavez para abatir violencia

Siguiente
FOTO. Especial

Respaldan convocatoria de Alavez para abatir violencia

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1130 shares
    Share 452 Tweet 283
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    617 shares
    Share 247 Tweet 154

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instala Ale Rojo siete Puntos Violeta

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena campaña solidaria con Cuba

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Álvarez Soto iniciativa contra bullying y ciberacoso

febrero 12, 2026
A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Los diputados suspirantes del PAN

Los diputados suspirantes del PAN

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín