• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –A petición del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, deberá pronunciarse sobre el caso de su colaborador Ricardo “N”, Coordinador de Fortalecimiento Institucional, acusado por el delito de abuso sexual a una empleada del máximo tribunal del país, dentro de las instalaciones del mismo.

Lo anterior a propuesta de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, quien también hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que brinden acompañamiento a la víctima.

Este martes, el Congreso capitalino aprobó un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, que la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el Pleno para que la ministra Norma Piña informe al respecto al órgano colegiado.

Precisó que su exhorto a la ministra de la SCJN es en concordancia con las políticas y acciones encaminadas a garantizar el respeto de los derechos de las mujeres, así como la erradicación de la violencia de género, y con el debido respeto a las etapas de la investigación conducida por la FGJCDMX.

“Es de resaltar, por la gravedad de la acusación en contra de su colaborador, la posición que la ministra Norma Piña asuma con relación a la denuncia contra su colaborador. La transparencia en su actuar es crucial para este caso específico y tiene la trascendencia e implicaciones amplias para la justicia, los derechos humanos y la confianza pública en el sistema judicial”, subrayó.

Desde la tribuna, Bravo Espinosa detalló que Ricardo “N” fue detenido en calles del Centro Histórico hace siete días, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la FGJCDMX, tras ser acusado de violación.

“Este colaborador de la ministra Norma Piña está acusado de violar a una mujer en las instalaciones de la Suprema Corte. Su detención se produjo la tarde del martes 22 de octubre en la calle República de Uruguay, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y fue trasladado al Reclusorio Oriente”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que el imputado por violación fue titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el gobierno del panista Felipe Calderón, y subordinado de Genaro García Luna, recientemente sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

“La justicia y la protección de los derechos humanos son pilares fundamentales en cualquier sociedad democrática. Es nuestro deber impulsar la protección de las víctimas, asegurando que cualquier denuncia sea investigada de manera exhaustiva y objetiva, respetando los derechos de las víctimas y de los acusados”, puntualizó la legisladora de la Alcaldía Tlalpan.

La diputada Xóchitl Bravo agregó que Ricardo “N” percibe, de acuerdo con datos públicos, un sueldo neto de 122 mil 851 pesos mensuales, con lo cual viola preceptos constitucionales acerca de los salarios máximos que deben tener los funcionarios.

Tags: CongresoCDMXPrincipalscjn
SendShare112Tweet70
Anterior

Solicitan a Alcaldías informar operación de los CENDI

Siguiente

Exigen legislación en Sistema Público de Cuidados

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen legislación en Sistema Público de Cuidados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín