• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada responde a Piña: respetamos derechos

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: X / Yazmín Murillo

FOTO: X / Yazmín Murillo

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Ante los señalamientos realizados por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, sobre la supuesta represión ejercida el domingo pasado contra integrantes del Poder Judicial, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, desmintió que elementos de la Policía capitalina reprimieron las manifestaciones realizadas el domingo pasado en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevaba a cabo el evento Gran Premio de México de la Fórmula 1, y afirmó que las acciones ejercidas fueron para garantizar los derechos de todas y todos.

“¿Qué es lo que nos toca hacer a nosotros como Gobierno de la Ciudad cuando entran en conflicto dos derechos? Por un lado, el derecho al libre tránsito, a la recreación, el derecho que tiene que ver con asistir a un evento deportivo, como fue el de la Fórmula 1; y, por otro lado, el derecho a la manifestación de las personas que se oponen, en este caso, a las reformas del Poder Judicial.”

Brugada señaló que cuando se trata de dos derechos que están prácticamente encontrados, la tarea de la autoridad es proteger y garantizar el ejercicio del derecho de ambos, “porque ambos tienen derecho, sin reprimir y sin usar la fuerza y eso es lo que se hizo; no nos podrán acusar de que hubo un solo golpe, un solo jaloneo, ni ningún problema de represión, simplemente es garantizar que ambos derechos puedan ejercerse y eso fue lo que hicimos”, expresó.

En sesión de preguntas y respuestas posterior a la Conferencia de Prensa en la que se presentó el Sistema Público de Cuidados, la mandataria capitalina destacó que en la capital del país se han permitido, con total libertad, las expresiones públicas de cualquier índole, incluso en las que se ha usado la violencia como medio para alzar la voz.

“Hemos respetado y protegido el derecho a la libre manifestación; en todos los eventos que se han llevado a cabo en esta ciudad de los que se oponen a las reformas del Poder Judicial, se han podido manifestar con absoluta libertad, incluso –le decimos a la presidenta de la Suprema Corte– cuando los manifestantes han adoptado medidas violentas para hacerlo, como fue el caso de la toma del Senado se les ha respetado”, recordó.

Finalmente, la jefa de Gobierno demandó la atención de la ministra en acciones que favorezcan la construcción de la democracia y legalidad en la ciudad y el país.

“Lo que realmente a mí me preocupa del tema de las manifestaciones o del tema tan importante que son las reformas al Poder Judicial, lo que realmente le pediría a la presidenta de la Suprema Corte es que la propia Suprema Corte no puede avanzar a un tema de autoritarismo, cuando hoy conocemos un proyecto de un ministro que trata de cancelar a la Constitución”, concluyó.

 

 

Tags: F1GCDMXPrincipalscjn
SendShare114Tweet71
Anterior

Inauguran mega ofrenda dedicada a mujeres en Coyoacán

Siguiente

Reconoce Congreso CDMX tradición del Día de Muertos

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce Congreso CDMX tradición del Día de Muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2918 shares
    Share 1167 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín