• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Lourdes Paz actividades por Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   31 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, anunció las actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo este 1 y 2 de noviembre en diversos puntos de la demarcación como parte de la celebración de Día de Muertos.

Desde el Panteón San José, ubicado en el Barrio San Pedro, la edil informó que este viernes, sábado y domingo habrá diversos eventos en los que se contará con la participación de artistas y grupos locales y de talla internacional.

“En Iztacalco nos estamos preparando para celebrar nuestras tradiciones. Cada año, aquí en el Panteón San José, miles de familias vienen a visitar a sus seres queridos y nosotros como alcaldía tenemos ya una cartelera de eventos musicales y culturales para acompañarlos”, comentó.

La alcaldesa Lourdes Paz dio a conocer que el primero de noviembre, desde las 11 de la mañana, en el Panteón San José, alumnos de los Centros Sociales y las Casas de Cultura de Iztacalco ofrecerán espectáculos de danza y música y a las 20:00 horas se llevará a cabo una misa en honor de los fieles difuntos.

Posterior al evento religioso, estará el grupo “Sabor Sonidero” y para cerrar con broche de oro ese día se presentarán las Estrellas Andinas de Chucho Roldán que tocarán sus grandes éxitos como “Sueño de amor” y “La cumbia sampuezana”.

Por otra parte, a las 19:00 horas iniciará una Caravana Cultural en el Centro Cultural de las Artes que llegará hasta la explanada de la alcaldía para inaugurar la Mega Ofrenda que permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Las celebraciones se extenderán al sábado 2 de noviembre a partir de las 13:00 horas, con la presentación de la orquesta Infantil y Juvenil de Iztacalco, seguida de diferentes eventos como un espectáculo de patinaje artístico y la presentación de Arcturus, cerrando con las bandas “Santo Mapache” y “Mamarrachos”.

“En nuestra administración queremos que todas y todos se vean favorecidos con la oferta cultural, celebrando nuestras tradiciones. Se activarán los 64 centros sociales y casas de cultura con diversas presentaciones y actividades como ofrendas, obras de teatro, proyección de películas, presentaciones de danza y de música, exposición de manualidades, pasarela de disfraces, festival de batucada, entre otras”, agregó la funcionaria.

La alcaldesa Lourdes Paz también informó que, a través del programa “Manita de Gato”, se rehabilitó el Panteón San José. Comentó que se pintaron los muros perimetrales y se sustituyeron luminarias al interior y al exterior.

Se pintó la techumbre de la entrada, se realizó poda y tala de árboles, se colocaron coladeras y señalamientos, y se realizó limpieza general retirando del lugar más de 10 toneladas de escombros y basura.

En materia de seguridad señaló que se incrementó la presencia policiaca para inhibir cualquier acto delictivo y para proteger la integridad de quienes acuden a visitar a sus seres queridos; además se reordenó el comercio en la zona lo cual beneficiará a 45 locales establecidos y a más de 200 familias.

“Con el reordenamiento en la zona, ya empieza a ser un lugar recuperado, más seguro, con seguridad fija, con iluminación y estos trabajos de rehabilitación serán permanentes”, dijo Paz Reyes.

Finalmente, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, reafirmó que se quiere recuperar el espacio público con recreación, con cultura, con deporte y con arte para hacer de Iztacalco un territorio de paz y bienestar.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

INFO CDMX presentó calaveras abiertas 2024

Siguiente

El sello de Clara: Utopías en lugar de Pilares

Siguiente
FOTO: GCDMX / Archivo

El sello de Clara: Utopías en lugar de Pilares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1491 shares
    Share 596 Tweet 373
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín