• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El sello de Clara: Utopías en lugar de Pilares

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: GCDMX / Archivo

FOTO: GCDMX / Archivo

396
Compartir
591
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Bajita la mano, sin decirlo expresamente, Clara Brugada empezará a sustituir los “Pilares” creados por Claudia Sheinbaum, para poner su sello: las Utopías. Uno de los primeros casos es El Parián, Coyoacán, donde apenas en junio pasado se inauguró un “Pilares” (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), y este jueves se anunció que ahí ubicarán la primera Utopía (Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social) fuera de la Alcaldía Iztapalapa, ya de Brugada como jefa de Gobierno. Esto se puede leer en la licitación que lanzó este jueves la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para elaborar el proyecto ejecutivo para construir “diversos inmuebles socioculturales, deportivos, educativos y áreas exteriores…”. En esa misma licitación lanzada también aparecen otras Utopías a construirse, una muy grande en el Centro SCOP, lo que antes era la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la esquina de Xola y Eje Central. Otra más, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y aunque no precisaron el sitio, trascendió que también se ubicará donde ahora hay un Pilares.

 

En el 5º lugar

Pues por más que agilizaron los trámites y sesionaron la madrugada de este jueves, el Congreso de la Ciudad de México no logró ser el primero de los 32 en aprobar la reforma Constitucional que impide impugnar reformas a la carta magna, conocida como la “Supremacía Constitucional”. Ocuparon el quinto sitio. Lo que causó asombro es que dos de los diputados aliados de Morena se ausentaron, pues votaron 44 de los 46, mientras que de la oposición estuvieron los 20. Informaremos quiénes fueron.

 

 

Daniela regresa el martes

La diputada Daniela Álvarez no pidió licencia por pleito alguno en la bancada del PAN ni porque pretenda ausentarse de la votación del próximo jueves, para despenalilzar totalmente el aborto en la CDMX, como circularon varias versiones, tras su altercado del martes con su compañera América Rangel. Resulta que hay un tema delicado de salud en su familia y se juntaron para atenderlo. Considera que es una “muy mala coincidencia”, pero que el próximo martes ya estará de vuelta en su curul.

 

FOTO: GCDMX / Archivo

Tags: CongresoCDMXestadosGCDMXPILARESPrincipalreformaUtopía
SendShare158Tweet99
Anterior

Anuncia Lourdes Paz actividades por Día de Muertos

Siguiente

Inician trabajo para Cablebús y Utopías en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Inician trabajo para Cablebús y Utopías en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín