miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

El desesperado Alcalde de BJ

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

93
Compartir
584
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

 

Alejandro Lelo de Larrea

El alcalde panista de la Benito Juárez (BJ) anda desesperado porque trae bajos niveles de aprobación y de conocimiento público, problemas de descomposición en la demarcación que han rebasado la capacidad de las autoridades, y por eso optó por un distractor, un golpe mediático para hacerse notar.

El sábado por la noche el alcalde de BJ, Luis Mendoza se apersonó en la Plaza de Toros México, contigua al Estadio Azul, para hacer una “suspensión de actividades” de ambos sitios de espectáculos. Colocó unos sellos de “zona de riesgo”, ante medios de comunicación que había convocado 29 minutos antes para que llegaran a tomar la foto, a sacar el video, hacer la crónica. ¿Por qué no simplemente hicieron su diligencia y después la informaron? Porque le urgen resultados, aunque sea de simulación.

Luis Mendoza es el menos talentoso de los “quintos”, como se hacen llamar los cinco hombres mediante los cuales Jorge Romero ejerce el control del panismo en la Ciudad de México.

Los otros que forman parte de ese grupo son Santiago Taboada, de trayectoria política consolidada, pues como candidato a la Jefatura de Gobierno en junio pasado consiguió 2 millones 160 mil votos, aunque ahora los ha dejado a la deriva porque busca un cargo burocrático en el PAN a nivel nacional.

Otro de los “quintos”, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, es el que parece más fuerte hasta hoy. Ha convertido a esa demarcación en otro bastión panista, muy importante porque ahí sí hay todas las clases socioeconómicas, a diferencia de BJ, es amplísima la clase media y gana cualquier candidato que ponga el PAN.

Coordinador de los diputados del PAN en la CDMX, Andrés Atayde es otro de “los quintos”. No es muy conocido, pero posee la ventaja del apellido del famoso circo que fundó su abuelo, lo que le ayuda a la recordación de su nombre. Lo más importante para él es que en el Congreso lo consideran como uno de los panistas más racionales.

El otro de los “quintos”, Christian Von Roehrich, es tristemente famoso porque luego de estar varios meses prófugo de la justicia fue detenido intentando cruzar de mojado hacia Estados Unidos, con facha de persona en condición de calle o teporocho.

Luis Mendoza es menos talentoso de los “quintos”. Quiere construirse un futuro político, pero no está fácil. Él es consciente de que es alcalde porque así lo decidió Romero y además en la BJ ganaba a cualquiera que pusiera el PAN, pese a que su hermano es prófugo de la justicia, acusado de formar parte de lo que Morena ha llamado “cartel inmobiliario”.

Si en realidad Mendoza estuviera preocupado por la protección civil en la demarcación debería comenzar por poner en orden a los desarrolladores. Si se delimita un área de Viaducto, Insurgentes, Eje 6 Ángel Urraza y Cuauhtémoc, a simple vista se observan unas 25 construcciones que ponen en riesgo a los peatones e incluso a niñas y niños de escuelas. ¿Por qué el alcalde no las supervisa? ¿Por qué permite que los inmobiliarios pongan en riesgo a peatones y escolares? De este riesgo ya está avisado públicamente.

A ver en qué termina el caso de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, porque me afirman que la Alcaldía no concedió derecho de audiencia a los afectados, por lo que pronto se las pueden revirar y dejar en ridículo a Luis Mendoza. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: AlcaldíasBJClausurapanPrincipalquintos
SendShare37Tweet23
Anterior

¿Y cómo van a lograr la vivienda asequible en CDMX?

Siguiente

Apoya MC derecho de mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

Siguiente
FOTO: Especial

Apoya MC derecho de mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín