Mensaje Político
Alejandro Lelo de Larrea
El alcalde panista de la Benito Juárez (BJ) anda desesperado porque trae bajos niveles de aprobación y de conocimiento público, problemas de descomposición en la demarcación que han rebasado la capacidad de las autoridades, y por eso optó por un distractor, un golpe mediático para hacerse notar.
El sábado por la noche el alcalde de BJ, Luis Mendoza se apersonó en la Plaza de Toros México, contigua al Estadio Azul, para hacer una “suspensión de actividades” de ambos sitios de espectáculos. Colocó unos sellos de “zona de riesgo”, ante medios de comunicación que había convocado 29 minutos antes para que llegaran a tomar la foto, a sacar el video, hacer la crónica. ¿Por qué no simplemente hicieron su diligencia y después la informaron? Porque le urgen resultados, aunque sea de simulación.
Luis Mendoza es el menos talentoso de los “quintos”, como se hacen llamar los cinco hombres mediante los cuales Jorge Romero ejerce el control del panismo en la Ciudad de México.
Los otros que forman parte de ese grupo son Santiago Taboada, de trayectoria política consolidada, pues como candidato a la Jefatura de Gobierno en junio pasado consiguió 2 millones 160 mil votos, aunque ahora los ha dejado a la deriva porque busca un cargo burocrático en el PAN a nivel nacional.
Otro de los “quintos”, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, es el que parece más fuerte hasta hoy. Ha convertido a esa demarcación en otro bastión panista, muy importante porque ahí sí hay todas las clases socioeconómicas, a diferencia de BJ, es amplísima la clase media y gana cualquier candidato que ponga el PAN.
Coordinador de los diputados del PAN en la CDMX, Andrés Atayde es otro de “los quintos”. No es muy conocido, pero posee la ventaja del apellido del famoso circo que fundó su abuelo, lo que le ayuda a la recordación de su nombre. Lo más importante para él es que en el Congreso lo consideran como uno de los panistas más racionales.
El otro de los “quintos”, Christian Von Roehrich, es tristemente famoso porque luego de estar varios meses prófugo de la justicia fue detenido intentando cruzar de mojado hacia Estados Unidos, con facha de persona en condición de calle o teporocho.
Luis Mendoza es menos talentoso de los “quintos”. Quiere construirse un futuro político, pero no está fácil. Él es consciente de que es alcalde porque así lo decidió Romero y además en la BJ ganaba a cualquiera que pusiera el PAN, pese a que su hermano es prófugo de la justicia, acusado de formar parte de lo que Morena ha llamado “cartel inmobiliario”.
Si en realidad Mendoza estuviera preocupado por la protección civil en la demarcación debería comenzar por poner en orden a los desarrolladores. Si se delimita un área de Viaducto, Insurgentes, Eje 6 Ángel Urraza y Cuauhtémoc, a simple vista se observan unas 25 construcciones que ponen en riesgo a los peatones e incluso a niñas y niños de escuelas. ¿Por qué el alcalde no las supervisa? ¿Por qué permite que los inmobiliarios pongan en riesgo a peatones y escolares? De este riesgo ya está avisado públicamente.
A ver en qué termina el caso de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, porque me afirman que la Alcaldía no concedió derecho de audiencia a los afectados, por lo que pronto se las pueden revirar y dejar en ridículo a Luis Mendoza. Lo veremos.
FOTO: Especial