• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Morena aprobación de minuta sobre igualdad sustantiva

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). La minuta enviada por el Senado de la República fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México con 57 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Los diputados locales expusieron que, la minuta de igualdad sustantiva termina con décadas de injusticia social hacia las mujeres, y garantiza el goce pleno de sus derechos.

“La igualdad sustantiva es un concepto que se ha consolidado en nuestras leyes. No es un lujo ni un gesto simbólico, es una necesidad urgente, un acto de justicia social y un cambio estructural que debe atravesar toda la nación”, expresó la bancada de Morena

La diputada Cecilia Vadillo, dijo que las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad han sido sometidas a un sistema de opresión que no se limita a los actos de violencia visibles, sino que están impregnados en las leyes, cultura e instituciones.

“La violencia no sólo se vive en el hogar o en las calles, está en nuestras instituciones y nuestro sistema de justicia. Está en la falta de recursos económicos, en la falta de decidir sobre nuestros cuerpos, en la invisibilidad de las mujeres en las esferas del poder”, remarcó.

A su vez, la coordinadora de Morena, Xochitl Bravo indicó que con la nueva reforma se garantiza a las mujeres la paridad en los espacios públicos de toma de decisiones.

“La oportunidad de igualdad de poder, de estar en espacios públicos en la toma de decisiones, es decir gabinetes paritarios”, dijo Bravo Espinosa.

Dijo que lo anterior, es una muestra del compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con las mujeres del país.

Cabe apuntar que, la minuta que envió el Senado, reforma y adiciona los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122; y 123, todos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva de género, derecho a las mujeres a una Vida Libre de Violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.

 

Tags: CongresoCDMXIgualdadSustantivaPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Piden Congreso a GCDMX accesibilidad para discapacitados en GAM

Siguiente

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instala Alavez  Comité de seguridad escolar de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    906 shares
    Share 362 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan audiencias sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan regular uso de redes sociales para menores

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Álvarez Soto reforzará legislación sobre escuelas libres de celulares

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

MH le da la vuelta a la inseguridad: Mauricio Tabe

mayo 4, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín