CIUDAD DE MÉXICO 06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, instaló el primer Gabinete de Mercados con la finalidad de escuchar y atender las necesidades de las más de 4 mil locatarias y locatarios de la demarcación.
Este martes se reunió con los oferentes del Mercado Río Frío, inaugurado en enero de 2021, con una extensión de 6 mil metros cuadrados y que está ubicado en la colonia Bramadero Ramos Millán.
“Desde la campaña me comprometí con las y los locatarios a conformar el Gabinete de Mercados y hoy es una realidad para trabajar coordinadamente y atender sus peticiones, para mejorar sus condiciones y puedan ofrecer un mejor servicio”, indicó Paz Reyes.
Las reuniones se realizarán diariamente; ya se cuenta con un calendario para atender a todas y todos los locatarios, así como a las mesas directivas y administradores de los 20 mercados y 5 concentraciones pertenecientes a la Alcaldía Iztacalco.
Entre los temas que se tratarán destacan la rehabilitación y el mantenimiento de los mercados, la seguridad, los servicios y los trámites como cambio de giros, cambio de cédulas de concentración a mercados públicos, nomenclatura, empadronamiento, entre otros.
Asimismo, se informó que en esta administración también se ejecutará el recurso destinado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital y la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, para la rehabilitación total o parcial de los Mercados Públicos.
Por último, la alcaldesa agradeció la participación de las y los locatarios y pidió que confíen en que su administración hará lo correcto para beneficio de los mercados de Iztacalco, así como de sus clientes.