miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada entregará cada semana programas sociales

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

69
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

A partir del 10 de noviembre, cada semana el Gobierno de la Ciudad de México entregará diferentes programas sociales en eventos en el Zócalo capitalino, empezando el próximo domingo con la entrega de la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, que beneficiará a 20 mil jóvenes universitarios que viven y estudian en la Ciudad.

Para el registro de quienes aspiren a este apoyo se habilitó el micrositio de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología: becaparatransporte.cdmx.gob.mx. “Así, la próxima semana (17 noviembre) iniciará la entrega del apoyo “Desde la Cuna”, para menores de cero a 3 años y 10 meses de edad, seguido del apoyo universal ciudadano (24 noviembre) para personas de 57 a 59 años de edad.

Brugada expuso que más adelante van a entregar “Mercomuna”, que son vales de apoyo al abasto popular para que compren en sus tiendas y mercados. Brugada habló ante vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás, Cuarta Sección, durante la puesta en marcha del «Programa Tu Gobierno Casa por Casa» en la alcaldía Tlalpan, donde detalló que el programa de apoyo para adultos mayores de 60 a 64 años arrancará el próximo año.

Los requisitos para la beca del transporte son ser alumno vigente en alguna de las universidades públicas de la Ciudad de México, tanto en el sistema escolarizado como mixto; vivir en la CDMX; llenar la solicitud, identificación oficial vigente: puede ser el INE o Pasaporte; CURP; tira de materias, constancia de estudios o documento oficial de la institución universitaria y comprobante de domicilio.

En este jueves de su estrategia de acercamiento a los ciudadanos, en general las peticiones de éstos fueron de servicios cuya responsabilidad de proporcionar es de la Alcaldía, en este caso que encabeza Gabriela Osorio, de Morena. Brugada informó que se registraron de forma preliminar 3 mil 077 solicitudes de bacheo, poda, iluminación, las que se comprometió atender a la brevedad.

 

Cablebús al Metro CU

En su recorrido por calles de Tlalpan, Brugada aprovechó para anunciar que se edificará la Línea 4 del Cablebús, que irá de Tlalpan a Coyoacán. Es decir, irá desde las zonas altas de la demarcación hasta la estación del Metro Ciudad Universitaria, terminal de la Línea 3.

Brugada dijo que también muy pronto anunciará la quinta línea del Cablebús que se va a construir. Las otras tres que ya existen son la Línea 1, del Metro Indios Verdes a Cuautepec, la zona alta de la Alcaldía Gustavo A. Madero; Línea 2, del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, a Santa Marta Acatitla, que también conecta con la Línea A del Metro, en Iztapalapa. Y la tercera, la más reciente, que conecta la Miguel Hidalgo con Álvaro Obregon, pues va del Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Según lo planeado por Brugada, construirá un total de cinco líneas del Cablebús durante toda su administración, para que al terminar haya ocho en toda la capital.

 

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: CablebúsGCDMXMercomunaPrincipal
SendShare28Tweet17
Anterior

Encabeza Ale Rojo  jornada ‘Alcaldía en tus manos»

Siguiente

La obsesión del alcalde Mendoza contra Taboada en BJ

Siguiente
FOTO: Especial

La obsesión del alcalde Mendoza contra Taboada en BJ

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín