• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega GCDMX a estudiantes 750 mensuales para transporte

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Con la entrega de 20 mil becas para transporte de estudiantes universitarios por mil 500 pesos bimestrales, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que ello se trata del arranque del segundo piso del bienestar social en la Ciudad de México.

En el zócalo capitalino, Brugada dio comienzo a lo que llamó la primera entrega del programa social “Beca para Transporte, Universitarios en Movimiento”, que busca solventar los gastos del transporte de las y los estudiantes de las diferentes universidades públicas de la capital. Dicho recurso se continuará entregando el próximo año, hasta hacerlo universal.

En el caso de un estudiante que en promedio gasta en un pesero y/o autobús, pero y en un boleto del Metro, el gasto ronda los 30 pesos diarios. Es decir, 150 semanales, lo que arroja 600 pesos al mes, mil 200 al bimestre, de tal suerte que en casos así les sobrarían 300 pesos. Pero también hay otros estudiantes que gastan más, quizá 50 pesos por día, mil al mes, dos mil al bimestre, y no completarían su transporte con este apoyo, pero sin duda será importante.

“Hoy arranca la construcción del segundo piso de bienestar social de la “cuarta transformación” en la Ciudad de México, y qué mejor arranque que con los universitarios. Me comprometí a apoyar el transporte de estudiantes universitarios, y hoy, con esta primera entrega, cumplimos, pero el próximo año seguiremos entregando a miles y miles de estudiantes hasta hacerlo universal, que ningún joven se quede sin este apoyo, porque esa es la diferencia con estos gobiernos, no se escoge ‘a ti sí y a ti no’, sino a todos, de manera pareja y universal”, expuso la jefa de Gobierno.

A partir de este domingo, todos en lo subsecuente serán de entrega de programas sociales encabezados por Brugada en el zócalo capitalino, que en este caso apoya a estudiantes, quienes incluso deben trabajar para poder solventar los gastos para su preparación académica.

“Es inaceptable que quienes quieren estudiar medicina, ingeniería, veterinaria o historia, no lo hagan porque no pueden tener, ya sea opciones educativas o recursos para pagar su transporte; así que por eso estamos apostando a la educación, a este gran tema fundamental, que combate las desigualdades sociales”, aseveró la mandataria capitalina.

Además, Brugada Molina afirmó que el programa ayudará a romper las brechas de género, ya que las mujeres son las que presentan un mayor índice de deserción escolar. “Hoy están presentes 20 mil universitarios y 55 por ciento de ustedes son mujeres. Este programa es un vehículo para la equidad y la justicia social, queremos que las mujeres concluyan la universidad y puedan generar ingresos y puedan desarrollarse en lo que quieran”, aseveró.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasGCDMXMCPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Celebran más de 4 mil personas Reforma Judicial en Tláhuac

Siguiente

Ven a Mercado como el alcalde consentido de Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Ven a Mercado como el alcalde consentido de Brugada

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín