jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llama Congreso CDMX a fomentar la lectura en zonas de alta marginalidad

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
En su presentación en tribuna, el legislador recordó que él mismo es autor de 18 libros, de los 170 millones de libros que se estima existen en todo el mundo.

En su presentación en tribuna, el legislador recordó que él mismo es autor de 18 libros, de los 170 millones de libros que se estima existen en todo el mundo.

67
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Con la finalidad de desarrollar y fortalecer el hábito de la lectura, el Congreso capitalino exhortó a la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y a las personas titulares de las 16 alcaldías, a reforzar las acciones de fomento a la lectura, principalmente en zonas de alta marginalidad.

El diputado Pablo Trejo Pérez (PRD) recordó que el 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, conmemoración instituida por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a leer y reconocida como la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, “entregada a los libros y el fervor por el saber”.

En su presentación en tribuna, el legislador recordó que él mismo es autor de 18 libros, de los 170 millones de libros que se estima existen en todo el mundo.

Sin embargo, lamentó que de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población lectora mayor de 18 años en áreas urbanas está disminuyendo gradualmente en México, ya que en 2015, el 84.2 por ciento de la población leía cuando menos un libro, revista o periódico, y para 2024, esta cifra se redujo a 69.6 por ciento.

“El fomento a la lectura es crucial para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó el legislador Trejo Pérez.

La proposición aprobada señala que el Día Nacional del Libro es un recordatorio de la importancia de la educación en el desarrollo de México, y que fomentar el hábito de la lectura es una inversión en el futuro del país, por lo que en esta fecha, la Secretaría de Educación Pública, los estados, los municipios, las instituciones educativas y culturales, las editoriales y los organismos gubernamentales unen esfuerzos para promover la lectura y difundir la cultura en todas sus formas.

Tags: CulturafomentolecturaPablo Trejo
SendShare27Tweet17
Anterior

Congreso pide a PROFECO evitar prácticas engañosas durante el Buen Fin

Siguiente

Ale Rojo y el reto de iluminar y limpiar la Cuauhtémoc

Siguiente
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha trazado entre las prioridades en su administración, limpiar las calles de la demarcación, tapar los baches y de manera enfática iluminarla.  

Ale Rojo y el reto de iluminar y limpiar la Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín