• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El cerebro tras la clausura del estadio azul

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ahora ya se sabe quién fue el cerebro detrás de la “suspensión de actividades” del estadio azul y de la Plaza de Toros México. Se trata del funcionario más poderoso de la Alcaldía Benito Juárez, Bernardo Lartigue, el jefe de Gabinete. FOTO: X / Bernardo Lartigue

Ahora ya se sabe quién fue el cerebro detrás de la “suspensión de actividades” del estadio azul y de la Plaza de Toros México. Se trata del funcionario más poderoso de la Alcaldía Benito Juárez, Bernardo Lartigue, el jefe de Gabinete. FOTO: X / Bernardo Lartigue

467
Compartir
697
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ahora ya se sabe quién fue el cerebro detrás de la “suspensión de actividades” del estadio azul y de la Plaza de Toros México. Se trata del funcionario más poderoso de la Alcaldía Benito Juárez, Bernardo Lartigue, el jefe de Gabinete, un panista que ha trabajado en otras administraciones de su partido, a quien le dicen “la humedad”, porque siempre se mete por todos lados y por eso lo destituyen.

El alcalde Luis Mendoza lo trajo a su equipo por su experiencia, en especial la pecuniaria, y le aprobó su propuesta de hacer una limpia de toda la gente que laboró con su antecesor, Santiago Taboada, excepto un par de casos.

Lartigue convenció a Mendoza de realizar esa aparatosa “suspensión de actividades”, para dar un golpe mediático espectacular y elevar sus niveles de conocimiento y aprobación, que andan por los suelos.

Fue llamarada de petate, porque la opinión pública consideró se trató de un montaje, más ‘chafita’ que los de todas las mañanas. Hay más de la historia de Lartigue, que alcanza a inmobiliarias y hasta a Morena.

 

Madruguete de Orvañanos

Causó extrañeza que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos haya convocado a una consulta pública para construir el Programa de Gobierno de Cuajimalpa 2024-2027, pues se supone que durante las campañas y la plataforma electoral va plasmado ese plan.

Pero no es así, pues en la Ley de Desarrollo Urbano del DF se establece la obligatoriedad para todos los alcaldes de hacer una consulta en los primeros 90 días de su administración, cuyo resultado debe presentarse a los 120 de gobierno, es decir prácticamente en febrero.

Por cierto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada también está obligada a hacer su propia consulta, pero no parece inquieta al respecto. Lo cierto es que Orvañanos madrugó a todos los alcaldes, porque fue el primero en convocar a la consulta.

Tags: Benito JuárezBernardo Lartiguejefe de Gabinetela humedadLartigueLuis MendozaTaboada
SendShare187Tweet117
Anterior

Ale Rojo y el reto de iluminar y limpiar la Cuauhtémoc

Siguiente

Avanza simulación para designar a la fiscal

Siguiente
Seleccionó a siete aspirantes que pasaron a la “siguiente ronda”. Por supuesto, ahí figura quien al final de la simulación será la designada por el Congreso de la Ciudad de México: Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María, presidenta nacional de Morena.

Avanza simulación para designar a la fiscal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín