CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Para evitar que la autoridad del Metro siga ignorando las quejas de los usuarios, la Consejera Nacional y Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, planteó a Guillermo Calderón, crear una APP, abrir un 01 800 y poner buzones para denuncias en todas las estaciones de la red.
“Mientras menos se queje la gente, menos atención habrá por parte del gobierno central a lo que sucede en el Sistema de Transporte Colectivo, podría seguirse cayendo como fue en Tláhuac con la Línea 12”.
Luisa Gutiérrez, ex vicecoordinadora del GPPAN en la Legislatura pasada del Congreso local, mencionó que diario hay incidentes, que son atestiguados por usuarios, pero quedan solamente ahí.
“Debemos transitar a crear denuncias, quejas en Contraloría por omisiones y que suspendan a funcionarios negligentes”.
La panista de la CDMX, abundó en que fue una mala idea que Guillermo Calderón asumirá nuevamente la titularidad del Metro.
“No hay día en que no se reporten retrasos de hasta 20 o 30 minutos, incendios, muertes y de manera mágica, nadie es culpable”.
Gutiérrez Ureña añadió que un nuevo sistema de quejas en el Metro ayudaría a identificar a las o los funcionarios que no han su trabajo. “Además de una campaña invitando a la gente a denunciar ante órganos administrativos el mal servicio del Metro, que dirige Morena”.
Y que el Metro y el Gobierno local indemnicen a usuarios por perder tiempo, dinero o sean víctima de alguna lesión física por las malas condiciones estructurales del Metro.
“Hay muchas mujeres panistas que no llegan a la escuela por retrasos, adultas mayores que deben subir escaleras porque las eléctricas o elevadores no funcionan y que, además, Guillermo Calderón no responde ningún oficio”.