viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada en compañía del alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, iniciaron el programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Nueva Atzacoalco, donde se comprometieron a instalar nuevas luminarias y bachear por completo la colonia.

Dicho programa consiste en que los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México visitan cada uno de los hogares de colonias populares para atender las peticiones ciudadanas en materia de servicios urbanos, asistencia médica, legal o de seguridad pública.

En esta ocasión, la Jefa de Gobierno, visitó la colonia Nueva Atzacoalco y en compañía del alcalde Janecarlo Lozano, recabaron las peticiones ciudadanas de la calle 307, sin embargo, los demás funcionarios visitaron toda la colonia.  Esta es la primera visita que realiza la mandataria a la alcaldía en este nuevo gobierno.

Durante el discurso del arranque del programa, la Jefa de Gobierno aseguró que en la alcaldía Gustavo A Madero se construirán al menos seis “Utopías” y una de ellas estará en el deportivo Hermanos Galeana.

“Vamos a construir una ‘Utopía’ en el deportivo Hermanos Galeana, en una parte porque es muy grande, pero vamos a construir al menos seis ’Utopías’ en la Gustavo A Madero, en distintas partes de esta alcaldía, lo que queremos es transformar el espacio público de la gente”.

“Definimos que este gobierno es de territorio y no de escritorio,  eso significa que tenemos que estar en contacto con la gente, cuando un funcionario escucha a un vecino de una problemática se enfrenta con un problema directo, se sensibiliza y se actúa al respecto. Con estos recorridos casa por casa los secretarios y secretarias, funcionarios de gabinete están sensibilizados con lo que pasa en la ciudad”, dijo Clara Brugada.

Por su parte el alcalde Janecarlo Lozano aseguró que en Gustavo A Madero se han atendido las demandas ciudadanas, pues todos los miércoles se llevan a cabo audiencias públicas en colonias populares y los sábados se realizan jornadas de mantenimiento a dichas colonias que incluyen, bacheo, poda, cambio de luminarias, pintura a escuelas, reparación de socavones, entre otras acciones.

“Hoy quiero anunciarte, jefa de gobierno, que hemos estado haciendo lo propio, a partir de tu instrucción estamos visitando las colonias que más lo necesitan en la alcaldía, mi primera audiencia ciudadana y mi primera jornada de limpieza fue en la colonia Nueva Atzacoalco y la colonia es tan grande que solo pude abarcar el 25 por ciento con la ayuda de dos mil funcionarios, por eso estoy muy contento con tu visita, para que juntos podamos dejar una colonia más bonita para los vecinos”.

“También trabajamos en el ‘Bachetón’ hemos atendido en Cuautepec las colonias Zona Escolar uno y dos, también El Arbolillo Uno, la colonia Jorge Negrete y la Malinche, también estamos trabajando en Casas Alemán, a la fecha llevamos tapados más de 3 mil 200 baches”, dijo Janecarlo Lozano.

Añadió que la Gustavo A Madero se construyen sus modelos de “Utopías”, solo que en esta alcaldía se llamarán “Edenes” y para los primeros 100 días de gobierno se entregarán dos espacios lúdicos que se ubican en el Parque del Mestizaje y el deportivo Juventino Rosas de Cuautepec.

Durante la Jornada “Gobierno Casa por Casa” se recibieron dos mil solicitudes, 350 corresponden a bacheo, 337 a poda de árboles, 256 a alumbrado público, 180 a seguridad pública, entre otras. Se tiene previsto que todas las peticiones serán atendidas en los próximos días.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Siguiente

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    153 shares
    Share 61 Tweet 38
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín