• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC padrón de enfermos por diabetes

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).-Con la finalidad de tener tratamientos adecuados para atender a los pacientes que padecen algún tipo de diabetes en la Ciudad de México, el coordinador de Movimiento Ciudadano  Royfid Torres presentó una iniciativa para modificar la Ley de Salud

Lo anterior, en busca de mejorar la atención de dicha enfermedad y generar un registro local de pacientes en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el legislador explicó que hay distintos tipos de esta enfermedad: la Melitus tipo 1, que afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes, relacionada con la insulinodependencia.

Asimismo, la Melitus tipo 2, que da a mayores de 20 años con resistencia a la insulina y la Gestacional, que se presenta durante el embarazo, y en la mayoría de las veces no son atendidas de manera adecuada desde su detección.

“No se debe tratar por igual a las personas con diversos tipos de diabetes, en razón de que tienen peculiaridades que obligan a la prevención, el tratamiento y la atención diferentes”

Continua: “Sin embargo, la legislación local vigente en la ciudad de México no cuenta con la disposición que establezca la diferenciación de su atención entre ellos constituyendo una vulneración al derecho a la salud de estas personas”, dijo.

Detalló que de 2020 a 2023 se presentó un incremento de 13 puntos porcentuales en la tasa de incidencia de diabetes en personas entre 10 y 14 años, de 5.02 a 18.42 por cada cien mil personas, por lo que, mencionó, es importante que la Secretaría de Salud tome atención esta perspectiva epidemiológica y realicen esfuerzos enfocados y eficientes a manera de enfrentar adecuadamente este incremento.

La iniciativa tiene como objetivo: primero, que las instituciones públicas y los sectores involucrados en materia de salud fomenten hábitos y medidas de prevención que permitan a cada grupo tener estilos de vida saludables con énfasis en niñas, niños y adolescentes.

Segundo: que las instituciones integrantes del Sistema de Salud elaboren programas y proyectos especializados en los que diferencien el diagnóstico y la atención de los diversos tipos de esta enfermedad.

“Y el tercero es que le Secretaría de Salud conforme y administre el Registro de Personas con Diabetes en la ciudad de México, en sus diferentes tipos y subtipos, a fin de que se concentre información veraz, oportuna y completa son las personas con esta enfermedad y se fortalezca la toma de decisiones en la materia, maximizando el derecho a la salud en las personas con diabetes”, dijo.

De acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Registradas por el INEGI, en 2023 hubo 110 mil 59 defunciones por diabetes a nivel nacional, de las cuales 8 mil 371 CDMX.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Apoyan diputados trabajo artesanal y diseño de modas

Siguiente

Somos un Gobierno que sabe servir: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Somos un Gobierno que sabe servir: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

    297 shares
    Share 119 Tweet 74

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín