CIUDAD DE MÈXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÌN).-Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, llamó a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos del Servicio Militar Nacional (SMN) a honrar y defender a la patria, tal como lo hicieran los héroes nacionales.
“Siéntanse orgullosos de sus valores patrios, de poder tener este contacto con la disciplina militar, la cual les aportará herramientas para enfrentar su futuro”, dijo Alavez Ruiz.
Lo anterior, en el marco de la ceremonia del sorteo del personal del SMN, la mandataria los convocó a asumir esta experiencia como un desafío.
La edil expuso que la juventud es muy importante para que cualquier comunidad pueda seguir avanzando en favor de su propio bienestar, motivo por el cual “los reconozco y felicito por reiterar su compromiso con el deber nacional”.
Agregó: “Se trata de un momento muy especial y significativo en sus vidas, puesto que representa un paso importante hacia la construcción de un México más fuerte”.
Señaló que el Himno Nacional, que a la letra dice “un soldado en cada hijo te dio”, no solamente se enaltece cantándolo, pues también es posible vivirlo a través del cumplimiento de nuestras obligaciones constitucionales.
Remarcó que, durante mucho tiempo, el Servicio Militar Nacional, establecido como una obligación en la Carta Magna, se reservaba sólo para los varones. Sin embargo, ahora esta oportunidad también se extiende hacia el sector femenino.
“Clase 2006 y remisos, tienen ante ustedes nuevos horizontes y sueños por alcanzar. Los reconocemos como parte esencial para el bienestar de nuestra comunidad y para tener un mejor país”, declaró.