• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exhorta Ávila a GCDMX recuperar predio en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

364
Compartir
544
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMXMMAGACÍN).-El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de la Diputada Martha Ávila para exhortar a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría del Medio Ambiente, así como a la Alcaldía de Iztapalapa, a realizar acciones para la recuperación de un predio en Lomas Estrella, ubicado en dicha demarcación.

Lo anterior, expuso Ávila Ventura , a fin de que se restablezcan los derechos que tiene el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) sobre el predio que le fue donado por dicha institución para construir vivienda social para los trabajadores pertenecientes al gremio sin que, finalmente, esto fuera posible ante la falta de recursos y la probable existencia de terreno cavernoso dentro y alrededor del predio.

Y es que, según  fuentes periodísticas, el pasado 12 de julio, el predio fue invadido por personas que iniciaron trabajos de construcción, retirando cerca de 270 árboles, lo que se ha calificado como un ecocidio y un grave impacto negativo para la flora y la fauna del lugar.

Por ello, la diputada  morenista,  también exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a revisar los probables daños al medio ambiente con motivo de la ocupación del predio «Lomas Estrella».

Durante la presentación de su Punto de Acuerdo, expuso que el  pasado 8 de noviembre, la Alcaldía realizó la clausura de las obras en el predio, después de que se denunciara el derribo de una barda colindante con otra propiedad particular.

Sin embargo, los invasores siguen instalados en el predio, además de que el SITUAM ha hecho públicos señalamientos de hostigamiento y amenazas.

“Es por ello que, como representantes populares, no podemos ser ajenos ante los hechos, sobre todo cuando se trata de la vulneración a un derecho de los trabajadores de la educación”, manifestó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare146Tweet91
Anterior

Propone Trejo oficina de estudios presupuestales y evaluación legislativa

Siguiente

Iniciativa sobre  extorsión generará condiciones de seguridad: Morena

Siguiente
FORO: Especial

Iniciativa sobre  extorsión generará condiciones de seguridad: Morena

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1661 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • ¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

    357 shares
    Share 143 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín