jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden  Unidad Administrativa de Bienestar Animal en Alcaldías

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Alcaldías, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMXMMAGACÍN).-Con el propósito de proteger a los seres sintientes, la diputada Elizabeth Mateos Hernández presentó una iniciativa para que las 16 Alcaldías cuenten con una Unidad Administrativa de Bienestar y Protección Animal.

“Esta unidad será clave para coordinar y fortalecer las acciones de protección animal a nivel local, alineando las alcaldías con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, que ha dado pasos significativos para garantizar que los animales reciban un trato digno”, dijo Mateos Hernández.

Expuso que según datos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), revelaron que el 70% de los perros en México viven en las calles, por lo que dijo, es necesario adicionar una fracción XVI al Artículo 71 de la Ley Orgánica de Alcaldías.

Lo anterior,  porque la Constitución local reconoce que los animales son seres sintientes y deben ser tratados con dignidad, un principio fundamental que debe ser reflejado en nuestras políticas públicas.

“Pero para que este principio se materialice en la vida diaria de nuestra ciudad, debemos crear las estructuras necesarias para que las alcaldías puedan actuar de manera efectiva frente al maltrato, el abandono y las necesidades”, mencionó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Solicita PAN incremento de penas por robo o sustracción de niños

Siguiente

Invitan a “Corta y Venta de Árboles de Navidad” en Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Invitan a “Corta y Venta de Árboles de Navidad” en Tlalpan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Los baches de Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Sesma labor de autoridades en el caso de funcionarios del GCDMX

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Atiende Protección Civil volcadura en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Plantea Orvañanos “frente común” entre alcaldes

agosto 21, 2025
Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín