viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Van 75 detenidos por operativos de seguridad en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMXMMAGACÍN).-El despliegue de operativos policiales que ha instruído el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, ha tenido como saldo la detención de 75 personas que han cometido delitos como la posesión de posibles narcóticos, robo de vehículos, robo a cuentahabiente, así como asesinatos y violaciones.

Los operativos se han llevado a cabo en zonas con alta incidencia delictiva y en ellos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , Policía de Investigación (PDI) y La Guardia Nacional (GN) de forma permanente.

Para el alcalde en Gustavo A Madero es una prioridad regresar la seguridad a cada uno de sus habitantes, por ello diariamente se lleva a cabo el gabinete de seguridad llamado “Mesas para la Construcción de la Paz”, donde los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia presentan el parte policial con los delitos de alto y bajo impacto diario.

Sin embargo, las “Mesas para la Construcción de la Paz” no se quedan solamente en el escritorio, pues se lleva a cabo un análisis de las zonas más conflictivas y en dichos puntos se despliega un operativo policiaco a fin de reducir los índices delictivos en todo el territorio.

«La seguridad de las familias es una prioridad en mi gobierno, queremos que en Gustavo A Madero regrese la paz y las calles vuelvan a ser de las familias, hay células de policías en las colonias con alta incidencia delictiva pero también trabajamos en esas colonias al reparar las luminarias, y mejorar su infraestructura urbana».

«Nosotros tenemos un compromiso con la gente que nos dio su confianza y no les vamos a fallar, la gente puede visitar tranquilamente los mercados y las plazas públicas en toda la alcaldía», dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

Durante el mes de octubre se desplegaron operativos en las colonias de Cuautepec, San Juan de Aragón, El Risco CTM, San Felipe de Jesús, Guadalupe Tepeyac, Ticomán, Cuchilla del Tesoro, Progreso Nacional.

Datos de la SSC revelan que entre el 03 y el 15 de noviembre del presente año, como resultado de dicho reforzamiento, se llevaron a cabo 28 acciones operativas, seis cateos y un mandamiento judicial, en las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe, La Malinche, San Felipe de Jesús, Jorge Negrete, Vallejo, Mártires de Río Blanco, Martín Carrera, Guadalupe Tepeyac, Ampliación Gabriel Hernández, Ampliación Providencia.

También en las colonias Bondojito, Gertrudis Sánchez Segunda Sección, Nueva Atzacoalco, San juan de Aragón, La Joya, San Juan De Aragón Primera Sección, Zona Escolar, Magdalena de Las Salinas, Palmatitla, Santiago Atepetlac, La Purísima Ticoman, La Pastora, Barrio Candelaria Ticoman y Santiago Atepetlac.

El resultado en noviembre fue la detención de las 75 personas, donde se aseguraron mil 801 dosis de posible cocaína en piedra, polvo y cápsulas, una bolsa con la misma sustancia a granel, mil 417 dosis de aparente marihuana, aproximadamente cinco kilogramos y medio de la misma hierba a granel, 12 bolsas y nueve cigarros hechos con el mismo enervante.

También 81 dosis de posible crystal, cuatro vehículos, 10 teléfonos celulares, cinco tarjetas bancarias, cuatro armas de fuego, una réplica de arma de fuego, una báscula gramera, varios cartuchos y diversos objetos.

 

SendShare27Tweet17
Anterior

Propone diputada Otegui reservar vagón del Metro para personas vulnerables

Siguiente

Firman Diconsa e Iztapalapa  convenio de colaboración

Siguiente
FOTO: Especial

Firman Diconsa e Iztapalapa  convenio de colaboración

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    191 shares
    Share 76 Tweet 48
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín