CIUDAD DE MÉXICO 21 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- Las condiciones deplorables derivadas del abandono que por años y administraciones completas ha padecido el sótano de la Alcaldía Cuauhtémoc, ponen en riesgo miles de expedientes del archivo de licencias, manifestaciones y obras. Así lo constató la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, al realizar un recorrido en el que también encontró una situación similar en vestidores ocupados por las y los policías auxiliares adscritos a la demarcación, por lo que se comprometió a dignificar estos espacios, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.
En su visita, la alcaldesa documentó las condiciones de maltrato e incluso inutilidad en que se encuentran miles de expedientes relacionados con obras. «Esto ni sirve ya. Lo que se quiera aquí encontrar ya fue, o tal vez hasta por conveniencia los dejaron así. Ya uno no sabe», dice mientras revisa las cajas de archivo arrumbadas y llenas de humedad.
En el sótano de las oficinas se encuentran dos bodegas que contienen el Archivo de Licencias, Manifestaciones y Obras, las cuales padecen problemas de humedad, inundaciones y plaga de cucarachas, «antes había ratas, ahorita ya no; de cucarachas ni se diga», comentó uno de los siete trabajadores de la alcaldía que por años ha padecido esta precariedad en su espacio laboral.
Además, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció que dignificará los espacios que ocupan elementos de la Policía Auxiliar en la Alcaldía Cuauhtémoc. «No podemos exigir seguridad, no podemos exigir que hagan su trabajo cuando llevan años siendo tratados de manera inhumana, indecente. Esto no puede seguir así», afirmó Ale Rojo de la Vega.
Espacios que se inundan, llenos humedad, sin iluminación o con instalaciones eléctricas improvisadas, además de la falta de ‘lockers’, son parte de los problemas que enfrentan las y los policías auxiliares, en las horas que permanecen en la alcaldía.
«Así las condiciones laborales de nuestra Policía Auxiliar en la Alcaldía Cuauhtémoc. Por años están trabajando así y a nadie le importa. Se necesita humanidad, nada más», expresó la alcaldesa.