jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen rendición de cuentas en construcción de ÁO

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- El diputado Fernando Zárate exigió claridad sobre posibles irregularidades en una obra ubicada en la calle del Secreto 23, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón.

Zárate Salgado exhortó a la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, la Coordinación Metropolitana y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a informar si la construcción cuenta con los permisos requeridos para operar en esta zona catalogada como Monumento Histórico.

Y es que, según denuncias vecinales, la edificación estaría incumpliendo normativas locales y federales al alterar el patrimonio tangible e intangible del área.

Vecinos y representantes comunitarios han señalado que, pese a la colocación de sellos de suspensión, las actividades en el predio continúan en horarios nocturnos, evadiendo la normativa vigente.

Se acusa al propietario de actuar de manera prepotente y de haber retirado sellos de clausura, acciones tipificadas como delito grave en el Código Penal local tras reformas recientes.

Adicionalmente, la falta de autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los posibles impactos al patrimonio cultural de la zona son motivo de preocupación para la comunidad.

El legislador subrayó la necesidad de proteger el patrimonio histórico y garantizar la aplicación estricta de la ley.

Asimismo, enfatizó la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad para regular las construcciones en áreas protegidas y solicitó informes detallados que esclarezcan si hubo omisiones por parte de las autoridades competentes.

Remarcó que este caso representa un precedente preocupante sobre cómo la corrupción y negligencia pueden amenazar los valores históricos y sociales de la Ciudad de México. La proposición será debatida en el pleno para determinar las acciones necesarias.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Pide MC garantizar transporte gratuito a universitarios

Siguiente

Exhortan a GCDMX  promover  beneficios del parto natural

Siguiente
FOTO: Especial

Exhortan a GCDMX  promover  beneficios del parto natural

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín