• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

M Contreras, primera Alcaldía en instalar Consejo Económico Social y Ambiental

Redacción Por Redacción
noviembre 24, 2024
En Alcaldías, Magdalena Contreras
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO 24 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÌN).- La Alcaldía Magdalena Contreras se convirtió en la primera de la Ciudad de México, en instalar su Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA), con el fin de impulsar la economía contrerense, generar empleos y oportunidades de emprendimiento.

El Alcalde Fernando Mercado Guaida, junto a su equipo de trabajo, grupos agrarios, empresariales, académicos, diputados y funcionarios del gobierno de la CDMX, marcaron un punto en la historia de la alcaldía, pues por primera ocasión todas estas personas coincidieron en la creación del CESA.

“Crear el Consejo Económico Social y Ambiental, es un paso para que el diálogo y los diferentes proyectos del sector productivo, social, gobierno y la alcaldía, tengan su cauce en el cual todos podamos formar parte, no solo proponiendo, sino también en el diseño y ejecución de políticas públicas”, señaló el Alcalde Fernando Mercado Guaida.

En el evento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Martha Ávila, reconoció la voluntad de este consejo para mejorar las competencias laborales y económicas de los habitantes de la alcaldía y crear la vinculación entre los productores locales y las grandes empresas, a través de las cámaras de comercio y de generar políticas públicas enfocadas en la sostenibilidad ambiental.

Además, recordó la importante labor que realizó Fernando Mercado Guaida en la anterior legislatura del Congreso Local, como promovente de medidas para el desarrollo social y ambiental, tal fue el caso de la nueva Ley de Economía Circular de la Ciudad.

Estuvieron presentes los representantes de la confederación y cámaras empresariales Adal Ortíz Ávalos presidente de COPARMEX; Jack Sourasky presidente de CANIRAC; Marcela Heredia, primera mujer presidenta de la CMIC; Rodrigo Chamery, presidente de CANACO y sus respectivos representantes en La Magdalena Contreras.

Las voces de las secretarias Manola Zavalza Aldama, de Desarrollo Económico; Daniela Cordero Arenas, de FONDESO; Araceli Damián González, de Bienestar e Igualdad Social; Inés González, del Trabajo y Fomento al Empleo; Julia Álvarez, de Medio Ambiente, se unieron en apoyo al Consejo para que tanto empresarios, como vecinos de la Magdalena Contreras sepan que cuentan con todo el apoyo desde el Gobierno de la Ciudad de México, para emprender proyectos que generen una mejor economía, pensando en proteger el medio ambiente y en desarrollar las condiciones de bienestar para todas y todos los contrerenses.

Además, acudieron líderes de tianguis y mercados públicos de La Magdalena Contreras, comisariados ejidales y comunales, empresas, instituciones académicas, así como funcionarios y concejales de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Durante la instalación del consejo, celebrado en el Foro Cultural, se nombró a la Directora General de Desarrollo, Fomento Económico y Economía Circular, Alicia Medina, como Secretaria Técnica, misma que coordinará los trabajos operativos y administrativos. “Nuestra demarcación tiene cuatro pueblos originarios, cuatro núcleos agrarios, y prácticamente el 80% de nuestro territorio es área de conservación ecológica”, dijo.

Al mismo tiempo, el Presidente de la CANIRAC en La Magdalena Contreras, Eduardo Narváez Echevarría, fue designado como Presidente Ejecutivo del CESA, quien en su momento resaltó que “La creación del Consejo llega en un momento crucial en la vida de la Ciudad de México, tengo mucha confianza de que se construirán grandes cosas desde la pluralidad y el diálogo, gracias al liderazgo del alcalde”.

Mediante la participación activa de los diversos sectores local, público, privado y sociedad, se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes y a la vez, proteger los recursos naturales de la demarcación, ya que en La Magdalena Contreras se cuenta con bosques, espacios protegidos que representan parte del pulmón de la CDMX.

Por eso es vital que se realicen trabajos contundentes en la protección de estas áreas y obtener beneficios conjuntos para todas y todos los contrerenses que viven del ecoturismo.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Piden apoyar a productores de nochebuena en  Xochimilco 

Siguiente

Celebra GCDMX Carrera de la Revolución Mexicana 

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra GCDMX Carrera de la Revolución Mexicana 

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín