domingo, septiembre 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDADDE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN).- La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Cecilia Vadillo presentó una iniciativa para endurecer las penas para quien cometa este tipo de delitos.

Expuso   que, la CDMX es la segunda entidad con el mayor número de registros de presuntos delitos de violación con  mil 946 casos, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vadillo Obregón presentó una iniciativa para endurecer las penas para quien cometa este tipo de delitos, por lo que, a través de esta reforma, se busca dar una respuesta más contundente y acorde con las necesidades de protección de la autonomía sexual de las personas, en particular las más vulnerables, y garantizar que los delitos de esta naturaleza sean sancionados de manera más efectiva y apropiada.

“Ante este tipo de situaciones, es habitual que, en algún punto de la cadena de denuncia, investigación e impartición de justicia, se cuestione a las víctimas respecto de su vestimenta, el horario en que se encontraban fuera de su hogar o el consumo de sustancias psicoactivas”, subrayó.

También, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo se sumó a esta iniciativa y dijo que ésta refuerza la lucha contra todas las violencias que viven las mujeres. “Son temas que las mujeres viven todos los días”.

La diputada Judith Vanegas Tapia afirmó que este tipo de iniciativas es un ejemplo de que las mujeres nunca más estarán solas y sobre todo contarán con el acompañamiento de la bancada morenista

“Todas las mujeres se encuentran unidas y en la lucha para erradicar la violencia”, expresó la diputada Erika Rosales

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña mencionó que la iniciativa de la diputada Cecilia Vadillo es una prueba de su activismo Feminista y que hoy puede manifestar las inquietudes en una reforma.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Impulsa PAN centros de carga para vehículos eléctricos

Siguiente

Protección civil, básica para proteger la vida: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Protección civil, básica para proteger la vida: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    258 shares
    Share 103 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín