• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Protección civil, básica para proteger la vida: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Alcaldías, Coyoacán, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN). El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez presidió la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación acompañado por la titular de la SGIRPC de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, en donde destacó que la cultura de la prevención es un pilar fundamental para cuidar y proteger la vida de las y los coyoacanenses.

Gutiérrez Aguilar recalcó que con esta instalación se da un paso más hacia la construcción de una alcaldía más segura y resiliente, además de reafirmar en este segundo periodo de su gobierno, su compromiso con la atención oportuna a la comunidad en los momentos más críticos.

Acompañado por el titular de PC de la alcaldía, Jorge Peña, el alcalde señaló que durante el primer trienio de su gestión se reforzó como nunca antes el área de Protección Civil, priorizando la inversión en infraestructura y la capacitación en escuelas, Unidades Habitacionales, colonias, barrios, pueblos y centros comunitarios, enseñando las medidas de prevención y reacción ante las emergencias.

Además, recordó que, en su primer periodo de gobierno, se capacitó y se adquirió una unidad especializada de Protección Civil para emergencias.

«Estas acciones empoderan a nuestras vecinas y vecinos para ser agentes activos ante la protección de su entorno, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto el Gobierno Federal», indicó.

Por su parte, la secretaria Myriam Urzúa subrayó que para el Gobierno de la Ciudad de México es de la mayor importancia no solamente compartir este Consejo, sino también colaborar en todos los incidentes y afectaciones mayores que se requieran, tal como ha ocurrido hasta la fecha.

«Este último tiempo hemos tenido un evento importante que fue la explosión de la zona del Pueblo de los Reyes, donde hemos actuado conjuntamente, es un hecho de que cuando trabajamos en equipo, trabajamos mejor, eso es lo que nosotros queremos y lo que hemos planteado en forma permanente», expuso.

Luego de declarar instalado el Consejo Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Coyoacán, se presentó a los miembros que lo integran; se rindió un informe sobre la elaboración del Manual de Integración y Funcionamiento de este órgano colegiado, así como la propuesta de calendario de sesiones para el 2025.

Asimismo, el titular de la UGIRyPC, Jorge Peña, presentó la propuesta de capacitación por parte de Coyoacán, que contempla impartir capacitaciones, realizar y evaluar simulacros de forma periódica; en el 2024 se impartieron 122 capacitaciones y se llevaron a cabo 22 simulacros, y se estima aumentar estas actividades un 10 por ciento para el siguiente año.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

Siguiente

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín