CIUDAD DE MÉXICO 03 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El diputado panista Mario Sánchez urgió al Metro a rendir un informe sobre el estado de seguridad en sus instalaciones debido a los recientes incidentes que han puesto en riesgo la integridad de los usuarios.
Sánchez Flores exhortó al Director General del Metro a proporcionar este informe a la brevedad, destacando que dicha información es indispensable para que las y los diputados puedan realizar ajustes legales y presupuestarios necesarios que garanticen la seguridad de los millones de usuarios que utilizan este servicio diariamente.
Mencionó los hechos recientes de violencia, como los ocurridos en las estaciones Guelatao, Tacubaya, Universidad y Tepalcates, donde se registraron ataques con armas blancas.
«El sistema de videovigilancia y el personal de seguridad asignado son claramente insuficientes para cubrir las necesidades del Metro. Es urgente conocer, de manera precisa, las carencias que enfrenta este servicio», señaló.
Enfatizó que el Metro ha dejado de ser un transporte seguro, convirtiéndose en un riesgo para los usuarios.
“Es momento de que exista una revisión integral a los esquemas de seguridad. No podemos permitir que continúen los actos de violencia y el terror en uno de los sistemas de transporte más importantes de la ciudad», expresó.
Lo anterior, se produce a tan solo unos días de la discusión y aprobación del presupuesto para 2025, un tema clave para garantizar los recursos necesarios para la operación segura del Metro.
Es de resaltar que, el exhorto presentado fue votado en contra por los legisladores de Morena, PT y Partido Verde, aplazando su resolución hasta enero del próximo año, cuando el presupuesto ya habrá sido asignado”.
“Cada día que pasa sin tomar acciones concretas, los usuarios del Metro están en mayor riesgo. Es urgente que este Congreso asuma su responsabilidad y priorice la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.