• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Actualizan diputados Ley para el Desarrollo de CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales aprobaron tres dictámenes en materia de homologación normativa para proponer la Ley para el Desarrollo de la Ciudad de México como Ciudad Digital y del Conocimiento a propuesta de la diputada Miriam Saldaña (PT) y por el legislador Pedro Haces (MORENA).

Al respecto, la diputada del MC, Patricia Urriza, dijo que, el objetivo del dictamen es modificar el nombre de la ley antes mencionada, para convertirse en la Ley para el Desarrollo de la Ciudad de México como Ciudad Digital y del Conocimiento.

“Ya que la capital dejó de llamarse Distrito Federal desde 2016, y también se busca que exista armonía entre esta ley y la Constitución Política de la Ciudad de México”, precisó Urriza Arellano.

Acerca de lo anterior, se aprobó una reserva para incorporar lenguaje incluyente y hacer referencia a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la CDMX en lugar de la Ley Orgánica del Distrito Federal.

A su vez, la Paula Pérez Córdova (Morena) argumentó que hacer uso de un lenguaje incluyente en la ley “aunque pueda parecer un asunto menor, en realidad es importante”, además de dejar en claro que “no hay distinción de género para ocupar el cargo de titular de la jefatura de Gobierno”

También, se aprobó un segundo dictamen que modifica la denominación de la Ley del Seguro Educativo para el Distrito Federal, para quedar como Ley del Seguro Educativo para la Ciudad de México; además, cambia el término de Secretaría de Educación del Distrito Federal por el de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación CDMX

Además, se aprobó un tercer dictamen a la iniciativa del diputado Pablo Trejo Pérez (PRD) para adicionar una fracción al artículo 2 de la Ley de Educación de la Ciudad de México, en materia de acoso escolar.

Con esta reforma, dijo Trejo Pérez se busca establecer en la legislación la definición de acoso escolar, con el objetivo de ayudar a reconocer y atender esta problemática, a efecto de abonar a garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas existentes en la Ciudad de México.

Para este dictamen se aprobó también una reserva que propone sustituir la palabra “reiterado” por “sistemática” en la definición de acoso escolar.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Piden mayores atribuciones para Concejos en Alcaldías

Siguiente

Brugada anuncia más operativos contra fayuca

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada anuncia más operativos contra fayuca

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín