• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a senadores voto razonado en materia de vaporizadores

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICEMBRE (CDMX MAGACÍN). –British American Tobacco México, con más de 100 años de compromiso con el desarrollo del país, expresa su preocupación ante la reciente decisión de la Cámara de Diputados de elevar a rango constitucional la prohibición de los vaporizadores. Esta decisión se toma a pesar de la amplia información científica y la experiencia internacional que respaldan el uso de estos dispositivos.

BAT México, considera fundamental que las decisiones en materia de salud pública se basen en evidencia científica y no en mitos o ideologías. Considera que esta es una oportunidad para avanzar hacia un México sin humo de tabaco, alineándonos con la tendencia global que han adoptado países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia y Francia, donde los vaporizadores se han integrado en las políticas públicas de salud como una alternativa menos dañina, con un 95% menos de riesgos en comparación con los cigarrillos tradicionales.

Desde 2019 la compañía ha incorporado en su portafolio productos de riesgo reducido, como los vaporizadores Vuse, que se comercializan legalmente en México a través de tiendas de conveniencia. Esta iniciativa forma parte de su estrategia global “Un Mejor Mañana”, que busca reducir el impacto en la salud y el medio ambiente, promoviendo un futuro sin humo.

 

 

Manifestó que la prohibición constitucional podría tener consecuencias significativas para el país, ya que limitaría el acceso a alternativas científicamente comprobadas para aquellos que desean dejar el tabaquismo, y podría facilitar el acceso de menores a productos destinados exclusivamente para adultos. Además, podría dar lugar a un mercado negro creciente y a una evasión fiscal considerable. Estas no son meras suposiciones; ya hemos visto efectos similares tras los decretos presidenciales en contra de los vaporizadores.

Desde BAT México, donde más de 2,300 personas trabajan y colaboran alrededor de 12,000 productores y jornaleros agrícolas, se hace un llamado respetuoso a los Senadores de la República para que consideren un voto informado y basado en la ciencia. Es esencial avanzar hacia un marco regulatorio que contemple las alternativas de riesgo reducido, con el objetivo de construir un país sin humo de tabaco.

La empresa considera que regulación es la vía más efectiva para abordar este tema. Proteger la salud a través de la prohibición ha demostrado ser una estrategia costosa y equivocada.

British American Tobacco (BAT), fabricante de bienes de consumo de múltiples categorías fundado en 1902, es el segundo grupo más grande en la industria tabacalera y el de mayor presencia internacional, con presencia en más de 180 mercados. Tiene fábricas en más de 40 países, en donde trabajan más de 53 mil personas.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Vamos por una Ciudad cooperativista: Clara Brugada

Siguiente

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX presupuesto por 8 mil 855 mdp

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Festejo de Reyes Magos en Cuauhtémoc reunió a más de 4 mil personas

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Obras en L-3, golpe a la movilidad para universitarios: PAN

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín