• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se reúne Congreso CDMX con instituciones académicas

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Jesús Sesma afirmó que el diálogo y la colaboración entre el Congreso y las instituciones académicas no solo son esenciales, sino que deben de convertirse en una herramienta estratégica para actualizar permanentemente el marco normativo de la capital del país.

«La labor legislativa debe nutrirse permanentemente de la experiencia, el conocimiento y las propuestas de la comunidad estudiantil, académica y científica. Y este espacio que inauguramos el día de hoy, se organiza precisamente para dar un paso firme hacia la construcción de una relación estrecha y continua entre este Congreso y la Academia», expresó Sesma Suárez.

Durante el primer encuentro entre diputados y académicos, ambos coincidieron en la importancia de crear un Consejo Consultivo Académico permanente para la reforma y elaboración de leyes que mejoren la vida de las y los capitalinos.

En ese sentido, coincidieron con el diputado local, todos los representantes de las instituciones académicas como el rector de la Universidad Intercontinental (UIC), Hugo Avendaño Contreras, quien señaló la importancia de fortalecer la relación y colaboración entre el Congreso local y la academia mediante la creación de un Consejo Consultivo, que aseguró, permitirá crear estrategias y políticas públicas para atender temas como: pobreza, marginación, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

También el rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor José Antonio de los Reyes Heredia, destacó la importancia de crear un Consejo Consultivo Académico dinámico bajo demanda de acuerdo a las necesidades del Congreso.

Asimismo, el secretario General del Colegio de México (COLMEX), doctor Vicente Ugalde Saldaña ofreció al congreso local suministrarlos de información actualizada y fidedigna para elaborar las leyes. De igual forma, el director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), doctor José Antonio Romero Tellaeche, reafirmó su compromiso para colaborar con el Congreso para construir una ciudad donde el conocimiento sea la base del desarrollo.

Por su parte Diana Tamara Martínez, Secretaria de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó la apertura de la institución para colaborar con el Congreso Local, así como la importancia de que el sector académico aporte su conocimiento para la creación de políticas públicas y reformas legislativas con bases científicas sólidas, así como la evaluación de la efectividad de las acciones de gobierno e hizo un llamado para que se impulse una mayor inversión en la investigación y la educación.

En su oportunidad, Irving Márquez, representante de la Universidad Rosario Castellanos,  confió en que el encuentro servirá para ampliar el diálogo, la reflexión y el impulso de un trabajo conjunto entre el Congreso local y la academia ya que dijo, “consideramos que es una oportunidad para estrechar lazos entre el poder legislativo local y las instituciones académicas, lo que permitirá implementar estrategias y políticas públicas en beneficio de la sociedad, así como el impulso a la investigación, la ciencia y la cultura.Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros que nos permitan construir de la mano la sociedad que queremos”,comentó.

También coincidieron en fortalecer la relación congreso-academia, el Director de Proyectos Especiales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Lorenzo Joaquín Meade Kuribreña, el Director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM), Eugenio Aguilar Ibarra, el director escolar y Normatividad de la Universidad Anáhuac, Lic. José Luis Tadeo Rivas Martínez  y Juan Carlos Aguilar Franco de la Universidad de la Ciudad de México.

También estuvieron María Solange Maqueo, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, Guillermo Tenorio, representante de la Universidad Panamericana y José Marín Saldivar Pizaña, titular del Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México.

Asi como, los y las coordinadoras y vicecoordinadoras de los grupos parlamentarios del  PVEM, PAN, PRI, PT, además de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.

Tags: CongresoCDMXEducaciónPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Retira Alcaldía Iztacalco sellos de suspensión de demolición

Siguiente

Mujeres y discapacitados son motivo de ser y estar en Iztapalapa: Alavez

Siguiente
FOTO: Especial

Mujeres y discapacitados son motivo de ser y estar en Iztapalapa: Alavez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1832 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza jornada de prevención sobre cáncer de piel

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín