• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Mujeres y discapacitados son motivo de ser y estar en Iztapalapa: Alavez

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Iztapalapa realizó hoy una jornada de servicios para mujeres, niñas y personas con alguna discapacidad de la Alcaldía Iztapalapa, que fue muy bien recibida por las y los vecinos de diferentes zonas de la demarcación.

En el evento se resaltó la fortaleza, voz y capacidad de resiliencia de estos grupos, que impulsa a las autoridades a seguir avanzando hacia una alcaldía, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para prosperar y vivir con dignidad.

Decenas de personas acudieron a los diversos módulos de atención que se instalaron como una acción puntual y de declaración de principios, porque este es un espacio que refleja el compromiso de la alcaldía, que encabeza Aleida Alavez, con la igualdad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

“Estamos reafirmando que las mujeres, niñas y personas con alguna discapacidad son protagonistas de su propio desarrollo y tienen el derecho inalienable a vivir con dignidad, seguridad y plenitud”, señaló la directora de Inclusión y Bienestar al inaugurar la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de incorporar la perspectiva de género y derechos humanos en todas las políticas públicas.

Una de las misiones del actual gobierno es eliminar las barreras que enfrentan todas y todos y garantizar que nadie quede atrás.

En esta jornada de servicios participó personal especializado de la Dirección de Justicia Cívica, del DIF y del Registro Civil de la Ciudad de México; del Instituto de la Juventud (INJUVE), CECATI 176 y del INEPED que brindó asesoría; además el IMSS-Bienestar realizó el registro de algunos de las y los asistentes.

Por parte de la alcaldía, ofrecieron atención personal de la Subdirección de Inclusión Social, de las áreas de Diversidad, Promoción de los Derechos de la Niñas, Niños, Jóvenes y Mujeres, así como de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Entre los servicios de salud, jurídicos y bienestar, resaltaron la atención a la salud mental, la prevención de la violencia en pareja, orientación de los métodos anticonceptivos, toma de glucosa, peesión arterial y densitometría ósea, así como pláticas de sensibilización y actividades recreativas, entre otros.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Se reúne Congreso CDMX con instituciones académicas

Siguiente

Requiere IECM mil 920 mdp de presupuesto

Siguiente
FOTO: Especial

Requiere IECM mil 920 mdp de presupuesto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1247 shares
    Share 499 Tweet 312
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín