• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exhorta Congreso a reforzar seguridad en Metro CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2024
En Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –  El Congreso solicitó al   Metro CDMX y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecer medidas para reforzar la vigilancia y seguridad en los vagones, andenes, pasillos y transbordes de este medio de transporte durante las fiestas decembrinas.

  Al respecto, la diputada María del Rosario Morales Ramos (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) expuso, la problemática por el aumento de robos de pertenencias y asaltos en este transporte, cuando se reciben aguinaldos e inicia la compra de regalos por las fiestas decembrinas, por lo que se necesita una mayor vigilancia para evitar este tipo atracos.

 “Un servicio vital para la capital y aunque se han implementado por parte del gobierno buenas estrategias en materia de seguridad, es en diciembre cuando los robos tienden a aumentar, principalmente como “robos de cartera, dispositivos electrónicos y pertenencias de todo tipo”, dijo Morales Ramos

Señaló que la vulnerabilidad de las y los usuarios aumenta debido a las condiciones particulares que caracterizan este mes de festividades, factores que hacen que las y los ciudadanos se conviertan en blancos fáciles para los delincuentes.

Remarcó que la seguridad en el transporte público no es sólo una cuestión de prevención, sino también de responsabilidad, porque “no podemos seguir permitiendo que los ciudadanos vivan con miedo al subir al Metro”, al saber que podrían ser víctimas de un robo o una agresión.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Congreso atender propuesta de reforma en plataformas digitales

Siguiente

Recibe Congreso TV Premio Nacional de Periodismo

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe Congreso TV Premio Nacional de Periodismo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín