CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).E l diputado del PAN, Raúl Torres condenó que Martín Borrego utilizó el Museo Nacional de Arte como salón de bodas siendo un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la gestión de Alicia Bárcena.
Poor lo anterior, Torres Guerrero pidió información al Órgano Interno de Control para que se dé a conocer el nombre, escritos y proceso para la autorización de ese inmueble para una boda.
“Se tomen las medidas necesarias contra el tráfico de influencias de quien ocupó un Museo para celebrar una boda”, agregó
Explicó que se trata de una situación que sucede cuando se debe atender a la comunidad de mexicanos en el exterior y se debe de promocionar a México en el mundo.
Asimismo, lamentó, que con el expresidente López Obrador hubo un enorme descuido a los intereses de la comunidad mexicana en el exterior.
“Acciones que, durante el sexenio pasado, se dejaron de hacer, no sólo hubo recortes en la asistencia consular, atención a las y los mexicanos en el exterior, sino que también hubo bodas de funcionarios diplomáticos”., remarcó.
Menciono que, todo lo que era la promoción turística de México se bajó el presupuesto. “Por este tipo de funcionarios que ocupaban sus influencias para llevar a cabo eventos privados es que cualquier peso destinado para mexicanos desgraciadamente se ocupó para una boda”.
Celebro la destitución de este funcionario que laboraba en Semarnat, pero pidió las condiciones necesarias y una explicación de la entonces ex titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.